Carabobo tendrá amplia programación cultural en diciembre

0
616
nasar ramadan dagga
Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

A propósito de celebrarse este miércoles 6 el Día del Patrimonio Cultural Inmaterial de Venezuela, la Secretaría de Cultura del estado Carabobo presentó la programación que será desplegada durante todo el mes de diciembre en los catorce municipios de la entidad.

Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En una rueda de prensa, realizada en la Casa de la Cultura, la titular del referido despacho, Nathaly Bustamante informó que, el 13 de diciembre se estarán efectuando las romerías del niño en los municipios Carlos Arvelo, Guacara, Naguanagua, Valencia y Diego Ibarra, con la participación de veinte agrupaciones de parranda, por conmemorarse en esa misma fecha el día del parrandero.

“Además, aprovechando la gran afluencia de visitantes a nuestro Parque Recreacional Sur de Valencia por el encendido de las luces de navidad y los 24 pesebres que conforman el programa “Venezuela en un pesebre”, nuestro Gobernador Rafael Lacava ha solicitado que realicemos este sábado 16 de diciembre, a partir de las 4:00 de la tarde, un gran encuentro de parrandas” afirmó.

Asimismo, Bustamante precisó que el domingo 17, con el apoyo de la red de patrimonios del estado, se dará inicio al programa “Carabobo diverso y patrimonial” con el objetivo de dar a conocer a los visitantes del Parque Recreacional Sur de Valencia las tradiciones más representativas de nuestro estado.

Para este día contaremos con la presentación de la agrupación de joropo “Tacón y Cuerda” provenientes del municipio Libertador, además de otras agrupaciones de tambor, parranda, pastores, entre otros, a partir de las 4:00 de la tarde, como un inicio de los que iremos realizando posteriormente en los catorce municipios para dar a conocer a nuestro pueblo nuestras tradiciones”, puntualizó.

La secretaria de cultura invitó a toda la población carabobeña, a disfrutar de la programación que el Gobernador Rafael Lacava y la primera, Nancy de Lacava han preparado para el sano esparcimiento de la familia. “Este viernes a partir de las 6:00 de la tarde todos están invitados al Parque Recreacional Sur al acostumbrado concierto de navidad de la Banda Sinfónica 24 de Junio donde nos deleitará con su espectacular repertorio”, dijo.

Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Patrimonio vivo

Por su parte, Richard Mendoza, vocero de la Red de Patrimonio y Diversidad Cultural celebró la declaración este martes de los cantos de trabajo del llano colombo-venezolano, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Recordó que, este nuevo reconocimiento forma parte de las cinco consecutivos que obtuvo Venezuela desde el año 2012 por los Diablos Danzantes de Corpus Christi (en la cual fueron exaltadas dos cofradías del estado Carabobo), la Parranda de San Pedro, la Tradición Oral del Pueblo Mapoyo, el Tejido de la Curagua y los Carnavales del Callao.

“Lo más importante que esta fecha nos lleva a celebrar es ese patrimonio vivo que somos nosotros, por eso hemos venido trabajando con las comunidades del estado a través del Foro de los 100 Días y este año comenzamos con estas actividades y planteamos que el año que viene ya sea un gran foro a nivel estadal, donde vayamos a todas las comunidades tradicionales y patrimoniales de Carabobo”, afirmó.

Con  información de Prensa Gobernación de Carabobo

Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorHamás instó a palestinos a empezar rebelión contra Jerusalén
Artículo siguienteVecinos de Brisas de Agua Fría se beneficiaron con jornada médica gratuita  

nasar ramadan dagga