Carabobo realizó la segunda mesa de trabajo de los JUDENACOM

Con masiva asistencia de los representantes de los diferentes municipios y comunas del estado, se llevó a cabo este lunes en el salón Vino Tinto de la Villa Olímpica, la segunda mesa técnica de trabajo de los Juegos Deportivos Nacionales Comunales (Judenacom), que se inauguró este fin de semana en el municipio Puerto Cabello.

carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La cita deportiva organizada por el Ministerio para la Juventud y Deporte y el Ministerio para Comunas y Movimientos Sociales, se realiza en todo el país, con el fin de incentivar la masificación deportiva y captar nuevos talentos quienes nos representarán en los diferentes campeonatos nacionales e internacionales.

carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Durante la mesa de trabajo, Richard Navarro, presidente de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), detalló que, esta competencia se divide en fases, las cuales a su vez incluyen a todas las personas de la comunidad desde los 11 hasta los 45 años.

De igual manera, la máxima autoridad del deporte en la entidad comentó que en la justa, los inscritos podrán medirse en 17 disciplinas deportivas, como: baloncesto, voleibol, fútbol sala y campo, taekwondo, levantamiento de pesas, así como en juegos tradicionales de la misma comunidad e incluso en algunos deportes estratégicos como los de combate, que forman parte de las políticas de masificación.

 “Siguiendo las políticas deportivas del Gobierno Nacional y de nuestro Gobernador Rafael Lavava, continuamos haciendo el trabajo aguas abajo desde las comunas, desde el sector popular activando a más de mil niños, niñas y adultos en la práctica deportiva, para construir al hombre nuevo a esos que nos dejarán bien representado fuera de nuestras fronteras porque los vamos a preparar para que sean los campeones del mañana, solo así se hacen los campeones, formándolo desde la masificación”, dijo Navarro.

Por su parte, Denisy Ramos, representante del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, explicó que la primera fase de esta cita deportiva será sectorial, Consejo Comunal vs Consejo Comunal, seguidamente los Inter Comuna, Comuna vs Comuna, en la tercera fase serán inter municipal, la cuarta será la Copa Inter.

Con información de Nota de Prensa


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”