Carabobo y Semilleros de Coros rindieron tributo al Comandante Chávez

0
409
nasar ramadan dagga
Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Bajo el slogan “Aquí le cantamos a Chávez”, el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Cultura y la Fundación Festivales de Carabobo, celebró este sábado un emotivo concierto junto a los niños que conforman los programas “Carabobo mi Cuatro y Yo” y Semilleros de Coros Infantiles de las Bases de Misiones, quienes rindieron tributo al Comandante Hugo Chávez, con motivo de rememorar cuatro años de su siembra.

 Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El evento que se llevó a cabo en el auditorio del Inces Los Colorados, contó con la asistencia del público carabobeño que disfrutó y aplaudió a los pequeños pertenecientes a este programa cultural de formación musical,  quienes a una sola voz y con el resonar de las cuerdas del cuatro, entonaron las notas del Himno Nacional, para luego interpretar temas como Moliendo Café, Cómo Llora una estrella, A mi Comandante, Lucerito de Mi Llano, Linda Barinas y Venezuela.

Emir Giménez, titular de Cultura en la entidad y presidenta de la Fundación Festivales de Carabobo, expresó sentirse feliz por el derroche de talento demostrado por los niños que conforman ambos programas, impulsados por la gestión cultural del gobernador Francisco Ameliach para el buen vivir en Carabobo.

“Realmente feliz de estar en el Inces Carabobo trabajando mancomunadamente con su director regional, Guyen Soto. Estamos aquí derrochando talento con estos niños que vienen de Bases de Misiones, nuestro Semillero de Coros Infantiles y los pertenecientes a “Carabobo, mi Cuatro y Yo”, justamente para seguir trabajando en este homenaje que le hacemos a los cuatro años de la siembra de nuestro Comandante Hugo Chávez”, explicó.

 Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Asimismo, indicó que esta iniciativa nace del Comandante Chávez para visibilizar a poblaciones que anteriormente fueron históricamente excluidas. “Viene de ese legado maravilloso que él nos ha dejado, y que junto al Presidente Nicolás Maduro y a nuestro gobernador Francisco Ameliach, estamos llevando adelante para que todos los carabobeños puedan disfrutarlo”, agregó.

Formando nuevos talentos

De igual modo, Giménez describió que, “en estos momentos tenemos una agrupación de 100 niños, la cual nos acompañó en la primera gira de “Carabobo, mi Cuatro y Yo”, ahora tenemos un segundo grupo que presentaremos próximamente y siguiendo lineamientos de nuestro gobernador Francisco Ameliach, estamos formando un tercer grupo en el municipio Puerto Cabello”.

En este mismo orden de ideas, agregó que a este maravilloso proyecto se suma un grupo de personas de juventud prolongada, quienes también debutarán próximamente “porque ´Carabobo, mi Cuatro y Yo´ es inclusivo, participativo y corresponsable y la edad no es un inconveniente”.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La también presidenta de la Fundación Festivales de Carabobo, destacó la participación en el concierto de 22 niños formados en el programa “Carabobo, mi Cuatro y Yo” de las Bases de Misiones Socialistas de: Valles de Juncalito, 23 de enero (Libertador), La Guásima y José Antonio Páez. Además de 20 pequeños integrantes de los Semilleros de Coros Infantiles de: Valles de Mirandita, Los Mangos, Germán Roscio, Valle Bolivariano, Negra Hipólita, 23 de enero (Los Guayos) y La Guacamaya

Destacada participación

Por su parte Rosanna Riobueno, representante de dos niños que forman parte de la Base de Misiones “Guásima I”, manifestó sentirse orgullosa de que, “mis hijos pertenezcan a este proyecto de ‘Carabobo, mi Cuatro y Yo’, implementado por el gobernador Francisco Ameliach. Me siento orgullosa que le inculquemos a nuestros niños a valorar el legado que nuestro Comandante nos dejó”.

Mientras que Nairobi Trejo, representante de la Base de Misiones “23 de enero” del municipio Libertador, reiteró que, “para mí este sentido homenaje que se hizo en honor al Comandante Chávez llegó al corazón de todos. Este programa forma parte del proyecto que en vida él tuvo, donde toman en cuenta a las comunidades, forman a los niños en instrumentos musicales como es el cuatro, devolviéndole la fuerza que había perdido”.

 Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Entre tanto Mariana Lovera, integrante del Semillero de Coros Infantiles proveniente de la Base de Misiones “Valle Bolivariano”, dijo que: “me ha parecido muy bonita esta experiencia porque nunca imaginé hacerle un homenaje a nuestro Comandante Chávez”.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

 Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
 Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
 Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
 Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
 Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga