¡Victoria que sube al granate a la cima! Carabobo FC venció a La Guaira

0
576
nasar ramadan dagga
Carabobo
Foto: Vicente Soto / Carabobo FC
Compartir

En su regreso al Polideportivo Misael Delgado, Carabobo Fútbol Club venció a Deportivo La Guaira con resultado de 2-1, en cumplimiento de la séptima fecha del Torneo Apertura 2018, de la Liga FUTVE, con tantos de Maurice Cova y Marlon Fernández.

Foto: Vicente Soto / Carabobo FC

El principal tachirense, Marlon Escalante, hizo sonar su silbato y con ello comenzó a rodar la esférica sobre el césped sintético del “Gigante de la Bolívar”. En los primeros compases, el encuentro se basó en alternadas constantes de la posesión del balón, pero, a medida que pasaron los minutos, la Vinotinto Regional empezó a tener mayor presencia en la zona rival a través de diversas llegadas que se desviaron de camino al gol.

Fue hasta la fracción 22, que se vio la primera ocasión peligrosa del partido, siendo favorable para la divisa industrial cuando, tras un pase del volante Maurice Cova, el capitán granate Juan Colina realizó un disparo desde el balcón del área naranja que despejó con esfuerzo el guardameta visitante, Carlos González.

En los siguientes instantes, los equipos mantuvieron una disputa por dominar la caprichosa, sin embargo, la oncena que hace vida en Valencia se notó con más insistencia por arremeter el arco litoralense, de modo que, al 32’, llegó el tanto granate que le dio apertura al marcador, pues Maurice Cova aprovechó un tiro libre para ejecutar un zapatazo que rompió las redes foráneas, ocasionando así el estallido de celebración en las tribunas.

Pocos minutos después, de nuevo apareció Maurice Cova y por poco convierte el segundo, cuando envió un potente remate a la meta contraria que rechazó in extremis el arquero González. Seguidamente, se volvió a dar una oportunidad para los de casa, esta vez luego de un rebote en el área naranja que no pudo concretar el artillero Tommy Tobar tras la salida del guardavalla.

Para los últimos momentos del primer tiempo, La Guaira lo intentó en par de ocasiones, siendo la más clara, un remate por parte de Yohan Cumana tras una internada en el área, pero la gran intervención del cancerbero local, Daniel Valdés, cortó el peligro. De esta forma, las escuadras se fueron al descaso con victoria parcial granate 1-0.

La segunda parte comenzó con presión por parte del conjunto dirigido por el colombiano Wilson Gutiérrez, pues, al 48’, el mexicano Alfonso Nieto mandó un zapatazo que pasó rozando la meta visitante. Luego, la Vinotinto Regional continuó la insistencia en busca de ampliar la ventaja con múltiples opciones peligrosas.

 

 

Foto: Vicente Soto / Carabobo FC

Al 65’, los industriales probaron con un remate de Marlon “Meñique” Fernández que controló sin problemas el juvenil Carlos González. Seis fracciones después, tras una estupenda asistencia de Cova, Fernández profanó el arco costeño con un remate cruzado, colocando el 2-0 en la pizarra.

Posteriormente, al 76’, la divisa foránea descontó con un cabezazo de Vicente Suanno, que puso el 2-1 final. Seguidamente, los comandados por Depablos, generaron diversas oportunidades en la zona carabobeña a través de Juan Carlos Azócar, pero no lograron hacer daño gracias a las intervenciones de la zaga valenciana. Ya cerca del final, Andrés Montero realizó la última jugada peligrosa del compromiso, cuando disparó con fuerza en dirección a la meta litoralense y el portero González alcanzó a despejar la redonda, ahogando el grito de gol en la tribuna.

De esta manera, Carabobo FC resguardó el invicto local y retomó la senda victoriosa, sumando tres puntos que le permiten ubicarse como líder de la tabla al acumular 12 unidades. Ahora, el plantel industrial visitará el próximo viernes a Deportivo Lara, en el Metropolitano de Cabudare, bajo el marco de la Jornada 8 del Torneo Apertura.

 

Con información de Prensa Carabobo FC


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga