Caravana de migrantes continúa su camino hacia EE.UU.

0
489
nasar ramadan dagga
migrantes
Foto: Referencial
Compartir

Un aproximado de mil migrantes cubanos arribaron a Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, en la frontera con Estados Unidos este jueves y a su vez, otro grupo de unos 400 se unió a los migrantes centroamericanos que se encuentran en el sureste mexicano.

Foto: Referencial

El coordinador del Consejo de Atención a Migrantes de Chihuahua, Enrique Valenzuela señaló que desde el pasado lunes registraron a unos 260, el martes a 252, el miércoles a 350 y el jueves a 130 y con esto aún hay una cantidad en espera de ser anotados.

De manera inmediata, varias familias cubanas empezaron a hacer fila para realizar el trámite de solicitud del asilo político en Estados Unidos.

Según informaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), aproximadamente cinco mil migrantes de diversas nacionalidades viajan en caravanas a lo largo del estado de Chiapas, en el sureste de México, fronterizo con Guatemala.

Alrededor de 400 cubanos se integraron a una de las caravanas en el municipio de Tuzantán.

Con información de Telesur


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here