Piden cárcel para presidente de la Real Federación Española de Fútbol

0
416
nasar ramadan dagga
RFEF
Foto: Referencial
Compartir

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido este jueves el ingreso en prisión provisional y sin fianza para el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, y su hijo Gorka por un posible perjuicio de al menos de 45 millones de euros a las arcas del organismo.

RFEF
Foto: Referencial

Las fiscales Inmaculada Violán y Esther González también han pedido al juez Santiago Pedraz que envíe a prisión sin posibilidad de fianza al presidente de la federación tinerfeña, Juan Padrón.

Según han informado a Efe fuentes jurídicas, en la declaración se ha preguntado a Ángel María Villar sobre las operaciones entre la Federación y la empresa Santa Mónica Sports, así como cuestiones sobre su patrimonio y de índole profesional.

El magistrado ha tomado declaración a los tres detenidos desde las 10.00 hasta las 15.30 horas y, tras la celebración de la correspondiente vistilla para la adopción de medidas cautelares, el juez de la Audiencia Nacional decidirá si decreta la prisión, han informado a Efe fuentes jurídicas.

Padre e hijo y los otros dos arrestados en esta operación -Padrón y el secretario de la federación de Tenerife, Ramón Hernández Baussou- han sido trasladados esta mañana por la Guardia Civil a la sede de la Audiencia Nacional tras ser detenidos este martes.

Pedraz y las fiscales han tomado declaración a los tres primeros detenidos y está previsto que comiencen a interrogar a Hernández Bassou a las 16.30 horas. El juez ha citado a los abogados a partir de las 18.00 horas para comunicarles su decisión sobre la petición de la Fiscalía.

Los cuatro arrestados, que han permanecido en dependencias de la Guardia Civil, se acogieron este miércoles a su derecho a no declarar ante los agentes de la UCO que han dirigido esta operación en la que se les acusa de lucrarse en beneficio propio de al menos 45 millones de euros de las arcas del ente federativo.

Con información de Noticias24 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Facilito! Deléitate con esta cremosa mantequilla de maní
Artículo siguienteLargas colas en Uruguay para comprar marihuana tras legalización

nasar ramadan dagga