Carl Herrera recuerda su debut en la NBA: “Fue un sueño cumplido”

0
1452
nasar ramadan dagga
Compartir

Este sábado 12 de noviembre se cumplen 25 años del debut del primer jugador venezolano en la NBA. Carl Herrera con 49 años recuerda ese momento como si fuera ayer.

Carl Herrera
Foto: Marcas

“25 años se dicen fácil pero han pasado demasiadas cosas desde mi debut”, soltó vía telefónica quien piso una cancha de NBA por primera vez con el uniforme de Rockets de Houston contra Mavericks de Dallas el 12 de noviembre del año 1991 jugando 5 minutos y sin anotar puntos.

“Fue un sueño cumplido. Cuando llegas a la NBA te demuestras a ti mismo lo bueno que eres”, aseguró Carl Herrera.

Herrera pasó 8 zafras en la liga donde vistió cuatro uniformes: Rockets (4 temporadas), Spurs de San Antonio (3), Grizzlies de Vancouver y Nuggets de Denver (una).

“Era difícil llegarle a esa liga en aquel momento y pude codearme con los mejores jugadores del mundo”, afirmó el ex ala-pívot quien dejó promedio de 5.3 puntos, 3.6 rebotes y 0.6 asistencias en 465 partidos donde estuvo en cancha poco más de 17 minutos por choque.

“La primera persona que conocí del equipo fue Hakeem (Olajuwon) quien me dio la bienvenida”, quien es hoy el décimo mejor anotador en la historia de la NBA, recordó Herrera quien actualmente funge como presidente de Marinos de Anzoátegui.

“Durante el año que estuve en el Real Madrid, él (Hakeem Olajuwon) preguntó por mí porque decían que era una pieza importante para el equipo”. Herrera fue drafteado en 1990 por el Heat de Miami y ese mismo día fue cambiado a Rockets que lo enviaron al Real Madrid donde fue referente por una zafra.

En la carrera del primer NBA venezolano hay muchosrecuerdos y acá nos dejó algunos. “Hubo muchos momentos. Buenos y malos, recuerdo los 2 títulos pero en especial el primero porque la ciudad se paralizó por una semana. Uno malo la derrota en 7 juegos en 1996 contra Seattle (Supersónicos) de Shawn Kemp y Gary Payton”, añadió.

Con información de Últimas Noticias 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga