“El Carlitos” resultó abatido tras enfrentar a PoliCarabobo en San Joaquín

En la madrugada de este jueves, un integrante de la banda delictiva “El Mapa”, apodado “El Carlitos”, resultó abatido luego de enfrentarse a comisiones del Cuerpo de Policía Estadal, durante un procedimiento que se registró en San Joaquín, en el cual se logró recuperar un arma de fuego.

Foto: Cortesía Prensa Gobernación de Carabobo

El director general de PoliCarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, indicó que oficiales adscritos a la estación policial San Joaquín recibieron una denuncia en la que acusaban a varios sujetos de estar armados en la vía del sector La Bendición de Dios para supuestamente efectuar robo a transeúntes en horas de la madrugada, por lo que oficiales se trasladaron al lugar a verificar la información.

“La comisión policial se trasladó al lugar, avistando a varios sujetos quienes al verse cercados por los funcionarios emprendieron veloz huida, mientras que uno de ellos desenfundó un arma de fuego disparando varias veces en contra de los efectivos, al originar un fuerte enfrentamiento en el que resultó herido de gravedad, por lo que fue trasladado a un centro asistencial donde falleció minutos después de su ingreso”, explicó.

 Modus operandi

Velasco apuntó, que el occiso quedó identificado como Carlos Henrique Amaya Quintero, apodado “El Carlitos”, quien integraba  la banda delictiva “El Mapa”, la cual se dedicaba a perpetrar diversos delitos, entre ellos robo y extorsión.

“Este grupo hamponil utilizaba como modus operandi una especie de alcabala, en donde esperan a los transeúntes y vehículos para amenazarlos y cometer robo, por lo que el resto de ellos se encuentran plenamente identificados y estamos tras la pista de estos antisociales”, recalcó.

También dijo que durante el hecho fue confiscada un arma de fuego tipo escopeta, calibre 16 mm, la cual utilizó el hoy occiso para enfrentar a las autoridades, siendo el caso remitido al Ministerio Público para el proceso legal correspondiente.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”