Venezolano Carlos Kauffmann campeón en Mundial Ferrari Challenge

0
1054
nasar ramadan dagga
Carlos Kauffmann
Foto: @F1Latamcom
Compartir

El piloto venezolano Carlos Kauffmann, se convirtió en campeón mundial de la serie Ferrari 458 Challenge, al imponerse en la carrera decisiva que se desarrolló en el trazado Daytona International Speedway, en Estados Unidos.

Carlos Kauffmann
Foto: @F1Latamcom

Kauffmann triunfó en una prueba que se definió en las últimas dos vueltas, al capitalizar los fallos en los cauchos del alemán Bjorn Grossmann y el suizo Fabio Leimer, este último campeón de GP2 Series en 2013.

El caraqueño dominó la primera mitad de la distancia prevista sobre 18 vueltas, pero decidió conservar sus cauchos y pasó al tercer lugar.

La estrategia le permitió llevarse la victoria frente al canadiense Wei Lu y el italiano Marcello Puglisi, que completaron el podio de vencedores y terminaron a poco más de dos segundos del ganador.

“Es una sensación fantástica el haber conquistado el campeonato mundial de Ferrari Challenge”, dijo el venezolano.

“Fue una carrera muy dura, partí desde la pole position y me mantuve al frente durante los primeros 15 minutos y a mitad de la distancia me pasaron. Traté de evitar los pianitos y eso tuvo su recompensa. Después de 2 años alejado de las pistas, ha sido un regreso perfecto al automovilismo”, añadió Kauffmann.

Con información de El Nacional 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga