Carlos Santafé: el diálogo es el camino central de la política

0
744
nasar ramadan dagga
carlos santafé
Foto: Cortesía de Notitarde
Compartir

Carlos Santafé, coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en Carabobo, indicó que el diálogo es el camino central de la política, pues para él aquellos que se opongan a éste sencillamente son antipolíticos que están en el terreno de la confrontación y la guerra, por lo que no aprueba la realización de la marcha del próximo 3 de noviembre.

carlos santafé
Foto: Cortesía de Notitarde

“El diálogo es el eje y nosotros no podemos abandonarlo en ningún momento, por muy antagónico que nos parezca el adversario tenemos que pensar siempre que tiene que haber un canal para consensuar (…) solamente el inicio es alentador y aunque nunca se sabe cómo terminará, el hecho que enemigos enconados se hayan sentado a discutir es bastante auspicioso”, expresó.

La protesta por ejemplo, explicó que es un elemento constitutivo de la democracia y la paz, se puede realizar de diferentes maneras. Cuando se trata de marchar el riesgo es mayor, porque la pérdida de cualquier objetivo puede convertir a ésta en un elemento de agresión hacia el contrario y eso es precisamente lo que quiere evitar Santafé el próximo 3 de noviembre.

“No creo que sea el momento de asaltos finales, así como fue inconveniente que el Gobierno asaltara la Asamblea, veo también innecesario y contra la paz la marcha que promueve la MUD hacia el Palacio de Miraflores. El Ejecutivo tiene que reconocer que el parlamento lo eligió el pueblo, y los diputados y dirigentes de la oposición deben entender que el Presidente está allí y que sólo puede ser sacado por métodos constitucionales y no por ninguna otra suerte de presión”, aseguró.

De allí parte la advertencia que realizó el Secretario Ejecutivo a sus compañeros de la MUD y a quienes militan en el partido oficial: “Quedan tres días para repensar la marcha (…). Hay que aislar a quienes sean partidarios de la confrontación. Es una tarea fundamental, y para eso nosotros, los hombres de paz, tenemos que hacer el llamado porque la guerra no se da si no hay quien la confronte, que lo hagan en solitario”.

Que el Gobierno haya accedido a discutir el encarcelamiento injusto de políticos venezolanos es algo que a juicio de Santafé es bastante importante; sin embargo, es algo que a simple vista podría decirse que no atrae a quienes dirigen a Voluntad Popular, partido que el responsable regional de la Mesa desea que se incorpore lo más pronto posible a la jornada de diálogo.

Con información de Notitarde

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Rechazada! David Bisbal esquivó beso de Chenoa (+video)
Artículo siguientePranes quemaron gran cantidad de dinero en la PGV

nasar ramadan dagga