Carmelo Cortez: “La LNB será el torneo del baloncesto venezolano”

0
962
nasar ramadan dagga
Carmelo Cortez
Foto: Referencial
Compartir

Luego de anunciar que la próxima zafra de la Liga Nacional de Baloncesto se jugará desde septiembre del próximo año hasta abril de 2018, el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Carmelo Cortez, aseguró que “No queremos rivalizar con nadie (LPB). La LNB será el torneo del baloncesto venezolano”.

Carmelo Cortez
Foto: Referencial

“Nosotros no podemos depender de un organismo adjunto a la FVB”, comentó el jerarca, quien además atizó que “por 3 años exhortamos a la LPB a que se adecuara a las reglas FIBA. Ellos no lo hicieron”.

Con esta decisión, el organismo que regula el baloncesto en el país se cubre las espaldas ante posibles sanciones por parte de FIBA si el torneo rentado venezolano no comenzaba en la fecha que dispuso la Federación Internacional.

Desde temprano. La FVB tiene una comisión encabezada por Oswaldo Narváez y Francisco “Paco” Diez, quienes trabajan para preparar el torneo.

Cortez anunció que se reunirá con los organismos gubernamentales para tratar el tema de las divisas y espera contar con al menos 10 franquicias. Existen altas posibilidades de que varias divisas que hacen vida en la Liga Profesional de Baloncesto migren a la LNB. Sin embargo, el jerarca del basquet en el país aseguró que aún no se ha reunido con ningún conjunto de la LPB para discutir este punto.

Con información de Meridiano 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorFiscalía de Brasil emitió nueva denuncia contra Lula da Silva
Artículo siguiente¡En exclusiva! J Balvin protagonizó esta portada de revista (+foto)

nasar ramadan dagga