Carnavales Valencia Te Quiero 2018 terminarán este fin de semana

0
820
nasar ramadan dagga
Carnavales
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia
Compartir

Más de 5 mil personas disfrutaron entre sonrisas, colores, fantasías y tradiciones del inicio de los “Carnavales Valencia Te Quiero 2018”, este viernes 16 de febrero, con el desfile escolar pedagógico, evento ejecutado por la Alcaldía a través de la Fundación para el turismo en la ciudad.

Carnavales
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

El alcalde Alejandro Marvez, quien estuvo acompañado por la primera dama María de Marvez, compartió con los niños, niñas a lo largo de la avenida Cedeño y avenida Paseo Cabriales de Valencia, donde expresó que con este tipo de actividades se busca rescatar el disfrute de nuestras festividades, la cultura y sobre todo nuestra esencia como venezolanos.

Carnavales
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

De igual forma, resaltó que con esta programación se ofrecen diferentes opciones para la diversión, esparcimiento y recreación de propios y visitantes, convirtiendo al municipio en una ciudad viva cumpliendo así con los lineamiento del gobernador Rafael Lacava.

“Estamos dando inicio a estos  Carnavales “Valencia Te Quiero 2018”, con este esplendoroso desfile que partió a las 9:00 de la mañana con una asistencia masiva desde la avenida Cedeño  y llegó al Parque Humboldt,  espacios recuperados por la Alcaldía fomentando el encuentro ciudadano, el disfrute de espacios públicos y  el arraigó de nuestros tradiciones, cumpliendo con nuestro pueblo  y brindando alegrías a nuestros niños y niñas” señaló.

Carnavales
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

Marvez  felicitó a las 19 escuelas adscritas al municipio quienes participaron representando distintas fantasías alusivas a nuestro país, como: Fantasía de Aves Venezolanas, Diablos de Yare, Fantasías Costa Carabobeñas, Costumbres Folclóricas, Fantasía Flora y Fauna Venezolana, Juegos Tradicionales, entre otras elaborados todos en material de provecho.

Carnavales
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

El colorido y alegre recorrido contó con la presencia la Reina de la cultura en Valencia y Reina de los Carnavales “Carabobo Te Quiero 2018”, quienes en compañía de la primera dama, quien lució un hermoso disfraz de Elsa del animado Frozen y el mandatario local a bordo de un carro de época repartieron caramelos a los espectadores, el evento estuvo amenizado por siete Bandas Show del municipio Valencia, Los Guayos, Montalbán y Miranda, Banda Show Bomberitos de Valencia y Don Bosco.

Carnavales
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

El evento finalizó en el parque Alejandro Humboldt, recuperado por la gestión de Alejandro Marvez ubicado en la Avenida Paseo Cabriales con un mega show musical que hizo vibrar a todos con divertidos ritmos y tonadas carnestolendas.

Carnavales
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

Entes de seguridad  como Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval), Protección Civil, Bomberos de Valencia y el Instituto Autónomo Municipal de Transporte Terrestre (IAMTT), Policía de Carabobo, Policía Nacional Bolivariana,  y seguridad integral brindaron protección y resguardo a los presentes.

Actividades recreativas continuarán

 Por su parte, el presidente de Fundatur, Ismael Morales, recordó a la colectividad que este sábado 17 de febrero,  a partir de las 3:00 de la tarde, se llevará a cabo el Festival de Danzas, en el Boulevard Constitución del Casco Histórico de Valencia, con la participación de más de 10 grupos y para el Domingo 18 a las 4:00 de la tarde , se llevará a cabo el gran cierre musical en la Plaza Bolívar de la parroquia Miguel Peña.

Carnavales
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

Con información de Prensa Alcaldía de Valencia 


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga