Carolina Herrera demandó a Oscar de la Renta

0
972
nasar ramadan dagga
Carolina
Foto: Referencial
Compartir

La reconocida diseñadora venezolana Carolina Herrera presentó una demanda en el Tribunal Superior de Nueva York contra la firma Oscar de la Renta para que su exdiseñadora Laura Kim no se convierta en directora creativa de la firma del dominicano hasta abril de 2017.

Carolina
Foto: Twitter

Según la diseñadora , de no ser así se rompería la cláusula de no competencia por un período de seis meses que Kim firmó con la casa neoyorquina al dejar la marca.

Asímismo, Oscar de la Renta anunció el pasado septiembre a Laura Kim y Fernando García, fundadores de la firma Monse, como sus nuevos directores creativos.

Estaba previsto que su próximo trabajo fuera diseñar la colección otoño invierno 2017, que sería presentada en la Semana de la Moda de Nueva York en febrero. Este hecho violaría el contrato que firmó Kim con Carolina Herrera. Los abogados de Kim afirman que la cláusula de no competencia no es aplicable puesto que su clienta no abandonó CH de forma voluntaria.

De acuerdo con la demanda que fue presentada este miércoles. “Carolina Herrera quiere agradecer a la Corte que haya concedido una orden de restricción temporal que respalda el acuerdo de no competencia firmado por nuestra exdiseñadora. (…) En todo momento, Carolina Herrera ha sido fiel al espíritu y a la letra de nuestro acuerdo, y nos gustaría seguir protegiendo de una manera ética nuestros intereses empresariales. Nuestro objetivo sigue siendo el de presentar nuevas colecciones que encarnen el espíritu de la eterna elegancia y el refinamiento, por el que Carolina Herrera es conocida”, dice el texto de la denuncia.

Con información de Panorama

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga