“Carro é drácula” recuperó 144 insumos médicos en Puerto Cabello

0
648
nasar ramadan dagga
insumos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

El “Carro é Drácula” junto a los funcionarios del cuerpo de Policía Estadal recuperaron un lote contentivo de 144 insumos médicos presuntamente hurtados del Instituto Venezolano de Seguro Social (IVSS), durante un procedimiento efectuado en las instalaciones del Hospital “Dr. José Francisco Molina Sierra”, ubicado en el municipio Puerto Cabello, de mismo modo fueron capturados tres sujetos aparentemente involucrados en el hecho.

carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En este sentido, el director general de PoliCarabobo, comisario jefe José Aldama Reyes, declaró que tras recibir numerosas denuncias de la ciudadanía alertando sobre la desaparición de fármacos y medicinas del  IVSS,  oficiales adscritos al Eje Costero realizaron inmediatamente labores de investigación logrando la captura en flagrancia de tres empleados de este organismo.

“Durante el procedimiento, se practicó la captura del encargado del almacén, el ayudante y el conductor de una unidad de ambulancia, en la cual se trasladaba este material para revenderlo posteriormente en la ciudad de Valencia con sobreprecio”, destacó.

También, detalló que  fueron incautadas 40  inyectadoras de 10 cc,  40 monos desechables quirúrgicos, 25 métodos anticonceptivos conocidos como “T de Cobre”, 10 camisas quirúrgicas, ocho cepillos quirúrgicos, cinco monos descartables,  cuatro frascos de penicilina, además de cuatro rollos de adhesivo quirúrgico.

Igualmente, se decomisaron dos cajas de guantes quirúrgicos, una sonda, un rollo de gasas y  uno de algodón, un galón de Betadine, una solución de 0.5, un nebulizador, yelcos, varios implementos médicos y medicamentos que se encuentran desaparecidos en el mercado.

El mandatario policial culminó sus declaraciones expresando que, “el gobierno regional de Rafael Lacava le da un fuerte golpe a todas aquellas personas que se dedican a la especulación y al bachaqueo de medicamentos que son regulados por el Estado Venezolano”. El caso fue remitido a la Fiscalía 9 del Ministerio Público.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga