“Carro e´ Drácula” recuperó más de media tonelada de alimentos

0
1227
nasar ramadan dagga
carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Gracias a las acciones desplegadas por el “Carro e´ Drácula” en los 14 municipios de la entidad, funcionarios de PoliCarabobo recuperaron más de media tonelada de alimentos durante los operativos realizados entre el 9 y el 18 de febrero, en el marco del dispositivo de seguridad “Carnavales de Paz 2018”.

carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó el director general de este cuerpo policial, comisario jefe José Aldama, quien precisó que cumpliendo las instrucciones del gobernador Rafael Lacava, orientadas a combatir todo tipo de delitos económicos, fueron comisados 569 kilos de productos alimenticios de la cesta básica, los cuales se encontraban acaparados en diversos puntos de la geografía carabobeña.

“Esta semana, gracias a la rápida actuación de PoliCarabobo, fueron recuperadas 103 cajas CLAP, contentivas de alimentos pertenecientes a Alimentos Carabobo (Alimca), ocultas en un establecimiento ubicado en la avenida Aranzazu, en la zona sur de Valencia y aparentemente estaban siendo comercializadas con sobreprecio especulativo”, indicó.

De la misma manera, Aldama resaltó el decomiso, tras labores de inteligencia, de 79 artículos de mercancía variada tales como teléfonos celulares, equipos de sonido y municiones, además de 17 kilos de material estratégico.

carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Destacó igualmente la detención de 77 personas, presuntamente incursas en varios delitos, así como de otros seis sujetos solicitados por los órganos judiciales del país. Añadió que seis mil 689 ciudadanos y dos mil 698 vehículos fueron verificados a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) en el transcurso de estos días de asueto.

Entre otros resultados, puntualizó que fueron recuperadas 19 armas de fuego y 11 autos objeto de robo, los cuales fueron ubicados durante recorridos preventivos en la entidad. También se logró la confiscación de 25 porciones de presunta droga, desglosados como 10 envoltorios de presunta cocaína, 10 de aparente crack y cinco de posible marihuana.

“Comisiones de PoliCarabobo permanecieron activas en 37 despliegues policiales desarrollados en las principales autopistas, terminales terrestres y aéreos, playas, balnearios y sitios turísticos, brindando la debida atención a los temporadistas que se movilizaron durante la temporada carnestolenda”, acotó.

Aldama culminó el balance de las actuaciones positivas, destacando que en este lapso, integrantes del cuerpo de seguridad sostuvieron 17 reuniones comunales destinadas a promover el contacto con las comunidades, honrando el compromiso de servir al pueblo carabobeño.

Con información de Prensa de la Gobernación de Carabobo


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga