Museo de Ana Frank estrena nueva imagen tras remodelaciones

0
779
nasar ramadan dagga
museo
Foto: Referencial
Compartir

El museo que se construyó alrededor de un anexo secreto de la casa donde Ana Frank se escondió de los nazis en la Segunda Guerra Mundial, se renovó para contar a la nueva generación las atrocidades del Holocausto.

museo
Foto: Referencial

El director ejecutivo del museo, Ronald Leopold, indicó que el objetivo de la renovación es proporcionar más información sobre el contexto histórico y los antecedentes sobre la historia de Ana Frank.

Sin embargo, se mantuvo igual la pieza central del museo: el austero anexo secreto donde Ana Frank escribió su famoso diario.
Ana, su hermana y sus padres se escondieron en el anexo junto con otros cuatro judíos desde julio de 1942 hasta su arresto en agosto de 1944 y posteriormente los enviaron a campos de concentración. Solo su padre, Otto Frank, sobrevivió.
“Por supuesto que no cambiamos el escondite, que es el lugar más auténtico donde Ana Frank se escondió y escribió el diario”, dijo Leopold.

Detalles de la renovación del museo

Tras la gran renovación que duró dos años, el museo tiene una nueva entrada y modificaciones en las habitaciones, incluyendo el espacio oscuro que muestra los icónicos libros que componen el diario de Ana.
Igualmente, se modernizó cómo se cuenta la historia de la familia Frank, y por consiguiente la persecución de los nazis a los judíos.
“Lo que intentamos hacer es usar la historia de la familia como una especie de ventana hacia una historia más larga“, comentó Tom Brink, el director de publicaciones y presentaciones del museo.
Además de los cambios en la estructura, el museo ahora tiene un audio-guía que recopila fragmentos del diario, historias de la familia y una perspectiva histórica. De esta forma los curadores tendrán pocas muestras físicas mientras siguen explicando la historia de la familia y la colocan en un contexto histórico.

Con información de El Universal


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorTe sorprenderás al saber lo que pasa cuando tomas agua con limón
Artículo siguiente¿Qué pasará? Sheryl Rubio eliminó su cuenta de Twitter

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here