Sepa por qué los casados son menos saludable que los solteros

0
792
nasar ramadan dagga
casados
Foto: Referencial
Compartir

¿Casados? Contraer matrimonio es uno de los sacramentos de la ley de Dios, para vivir en armonía y felicidad plena con el ser amado. Sin embargo diversos estudios señalan actualmente que el matrimonio no es la gloria como muchos piensan. Mira aquí por qué. 

casados
Foto: Referencial

El estudio publicado en la revista Social Science Quarterly se comparó la salud de las personas casadas nacidas entre 1955 y 1984 con las generaciones más actuales. El análisis mostró que antes las personas casadas tendían a ser más saludables, algo que se ha deteriorado con el tiempo. Ahora el matrimonio se ha vuelto más estresante para muchas personas, teniendo un gran impacto en la salud.

En las últimas décadas, los matrimonios se han enfrentado a un mayor conflicto en torno al trabajo y al cuidado de la familia, y si a eso se le suma el poco tiempo que pasan los cónyuges juntos, el resultado del matrimonio es una fuente de conflicto y estrés.

¿Protección o independencia?

El estudio arrogó que las nuevas generaciones no encuentran en el matrimonio un efecto protector, algo que sí tenían otras generaciones. También, actualmente, las personas tienden a buscar apoyo económico en otras fuentes y no en el matrimonio.

Tal es así que muchos jóvenes viven con sus padres por más tiempo o comparten la vivienda con otras personas para abaratar costos. Sobre todo el estigma de permanecer soltero está desapareciendo. Y cada vez más las mujeres optamos por una libertad económica. Antes el matrimonio era «más saludable» porque las personas veían en él una fuente de protección.

Actualmente no se tiende a buscar en el matrimonio protección, se busca más la independencia en todos los sentidos. Y en la búsqueda de la individualidad surgen conflictos de deseos ¿y ahora qué hago contigo? ¿y ahora qué quiero?

Quizás el sentirse saludable vaya por otro lado, no por la búsqueda de protección o el sentimiento de independencia, sino por dejar de buscar en el otro lo que tenemos en nosotros. En todos los sentidos.

Con información de Vix 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPaíses de Europa retiran 200 referencias de huevos por esta razón
Artículo siguienteLo que dijo el piloto Fernando Alonso sobre lo que va de temporada

nasar ramadan dagga