Casi 700 curas católicos acusados de abuso sexual en Ilinois

0
559
nasar ramadan dagga
curas
Foto: Referencial
Compartir

Unos 185 curas involucrados en acusaciones serias, fueron publicados por las diócesis de Ilinois, pero de acuerdo con el examen de sus archivos, reveló que habían sido notificados de “acusaciones contra al menos 500 curas más”, escribió la fiscal en un informe preliminar.

curas
Foto: Referencial

Los resultados provisorios de una investigación que comenzó en agosto encontraron que en las seis diócesis del estado habría al menos 685 sacerdotes y miembros del clero acusados.

La oficina de la procuradora general criticó el manejo de las acusaciones de abuso por parte de la Iglesia, diciendo que faltaban las investigaciones, y en muchos casos las autoridades policiales y de bienestar infantil ni siquiera fueron notificadas.

“Las etapas preliminares de esta investigación ya han demostrado que la Iglesia Católica no puede controlarse a sí misma”, dijo Madigan.

Añadió que la iglesia no había proporcionado “un informe completo y preciso de todos los comportamientos sexuales inapropiados que involucran a los sacerdotes en Illinois“.

Con información de Panorama


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here