Salen a la luz nuevos casos de sacerdotes pedófilos en Chile

La lista de curas acusados de pedofilia en Chile sigue en ascenso. Este sábado se conoció que dos nuevos jerarcas de la iglesia católica se han visto involucrados en presuntos abusos sexuales o su encubrimiento.

Foto: Referencial

La Fiscalía anunció que los acusados serían el obispo de Chillán, Carlos Pellegrín y el sacerdote con condena canónica, Cristian Precht, en una segunda investigación.

El obispo de Chillán afirmó ante los medios que “es la primera noticia que tengo… Obviamente que me impacta la noticia”. Indicó que tiene “la disposición para colaborar al máximo con todo lo que requiere la Fiscalía” y que su “conciencia está limpia”.

En tanto, el viernes en la noche se enviaron al Vaticano “los resultados de la investigación previa realizada contra el presbítero Cristian Precht por antecedentes de abusos contra menores aparecidos en el contexto del denominado caso Maristas, causa ya iniciada en el Ministerio Público”.

Con información de Últimas Noticias


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”