Alcalde Castañeda entregó 1.742 morrales escolares en planteles

El alcalde Johan Castañeda junto al Secretario de Educación del estado Carabobo, Geniber Cabrera, realizó la entrega 1.724 morrales escolares en planteles estadales pertenecientes a la localidad, correspondientes a una primera fase.

morrales
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

De esta manera, durante la mañana de este miércoles la primera autoridad local estuvo, acompañado del director de Educación municipal, Carlos Humberto Sánchez y Lisbeth Tortosa, directora municipal de escuelas estadales del municipio, indicó que se prevé entregar 5.275 bolsos en escuelas estadales de la jurisdicción.

“Exhortamos a no desmayar, nosotros no podemos levantarnos sin tener un sueño claro, y ese sueño es seguir luchando”, puntualizó el burgomaestre. En esta oportunidad, se efectuó la entrega del kit escolar a los infantes de las unidades educativas estadales “José Cecilio Ávila” del sector Primero de Mayo y “Aragüita” y “Manuel Arocha Ojeda”, ambos ubicados al sur de la jurisdicción.

morrales
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Por su parte, el secretario de Educación de la entidad, Geniber Cabrera, expresó: “No se va quedar ni un niño, ni una niña sin sus útiles y su morral tricolor, es importante decirlo porque una de las políticas a que se le dio lugar fue priorizar las necesidades para poder entregar los bolsos”.

Asimismo, manifestó al mandatario local la excelente labor que realiza en el municipio “me consta que día y noche lleva gotas de amor a cada una de las comunidades”.

Autoridades educativas satisfechas

Mientras que Lisbeth Tortosa, directora municipal de escuelas estadales, indicó que el objetivo principal de esta entrega es la alegría que obtendrá toda la comunidad estudiantil de los dieciséis colegios existentes en la localidad al recibir el kit que incluye útiles escolares, a fin de garantizarles condiciones óptimas para la formación de todos.

morrales
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

En tal sentido, Maribros Rivero, representante circuital de la Mesa Educativa en Guacara, expresó sentirse agradecida con esta entrega por el esfuerzo que realiza diariamente el alcalde en materia educativa, “gracias a la alcaldía y al Ministerio de Educación y en unión de esfuerzos con la Secretaría de Educación estamos logrando este éxito a fin de darle bienestar a todos nuestros niños y niñas”.

Comunidad estudiantil

Carlos Pratto, estudiante de la U.E.E “José Cecilio Ávila” comentó, “me parece muy bien que el alcalde y el gobernador estén entregando estos bolsos porque nos beneficia en los estudios, cuando necesitemos hacer tareas podremos contar con colores y cuadernos para hacerlo”.

Por su parte, Aneidys Pérez, alumna del plantel “Manuel Arocha Ojeda”, dijo sentirse muy agradecida y contenta por contar con morral escolar. En tanto que Dariagnis García, alumna del colegio Aragüita dijo, “esta entrega va ayudar a muchos niños que no cuentan con los útiles para poder hacer sus tareas”.

Con información de Nota de Prensa


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”