Categorías menores del Carabobo FC dividieron resultados en Cabudare

0
475
nasar ramadan dagga
Carabobo FC
Foto: Prensa Carabobo FC
Compartir

Las categorías Sub-14 y Sub-16 de Carabobo FC dividieron resultados en su visita a Deportivo Lara, con marcadores de 2-2 y 2-1 respectivamente, en duelos que correspondieron a la Jornada 8 del Torneo Clausura, de la Serie de Oro 2017.

Carabobo FC
Foto: Prensa Carabobo FC

Ambas oncenas granates encararon sus respectivos compromisos decididos a llevarse puntos a Valencia, sin embargo, solo los Sub-14 cumplieron el cometido al añadir una unidad más a su historial, que les permite seguir consolidándose como líderes del Grupo 9.

Sonó el silbatazo que le dio inicio al enfrentamiento de la categoría Sub-14, y los valencianos se sumaron al ataque desde muy temprano con el fin de adelantarse en el marcador rápidamente, por lo que, al 9’, el artillero Kleiver Mendoza envió un testarazo a la meta local que terminó controlando el guardameta Rafael Ramírez.

Al 18’, el central José Uribe, aprovechó un rebote del arquero rival tras un remate visitante y no dudo para mandarla a guardar frente al arco rojinegro, generando el primer grito de gol en la tribuna y abriendo la pizarra a favor de la Vinotinto Regional. Cuatro minutos más tarde, el capitán, Rafael Zambrano, también intentó aportar a la causa industrial cuando ejecutó un centro en dirección a la meta rival, que desvió la zaga larense.

Tras las arremetidas visitantes, los de casa no bajaron la guardia e intentaron producir ocasiones para igualar las acciones, de modo que, al 25’, Carlos Alvarado anotó el tanto del empate. Luego, el conjunto crepuscular siguió con gran presencia en el área valenciana pero los granates no permitieron que concretaran, así que, la primera mitad culminó con un punto parcial para cada equipo.

Para la segunda parte, la escuadra larense comenzó a llegar constantemente a la zona foránea, mas no lo lograron hacer daño gracias a que la defensa carabobeña se mantuvo firme. En las siguientes instancias, la divisa que hace vida en el Polideportivo Misael Delgado fue por la revancha, lo cual dio sus frutos a la fracción 44, cuando tras jugada individual fabricada por el recién ingresado Deiver López, mandó un centro rastrero al corazón del área que dejó pasar Mendoza para que Zambrano definiera cruzado un disparo que se incrustó en las redes rojinegras para, de esta manera, darle la ventaja 1-2 a Carabobo.

En el resto de los minutos, el duelo se basó en constantes idas y vueltas en las que ninguno de los elencos podía hacerse daño. Cerca del final, pese a que el combinado granate nunca se rindió, los crepusculares igualaron el compromiso con diana de Manuel Moreno al 70+1’, de esta forma, el compromiso terminó con resultado de 2-2.

Los granates Sub-16 no sumaron

El segundo cotejo inició a las 12:00 del mediodía, protagonizado por los Sub-16. La divisa industrial arrancó el partido con el objetivo de apoderarse del balón desde el comienzo, sin embargo, fueron los locales los que dieron el primer aviso de peligro, cuando un elemento rojinegro envió un remate que se estrelló en el travesaño foráneo.

Posteriormente, las oncenas peleaban por la posesión de la esférica, pero Lara terminó ganando la disputa, lo cual más adelante generó el primer tanto del duelo con cabezazo de Marko Arcila, que desvió el cancerbero carabobeño, Rodrigo Sáez, y que, finalmente se coló en la meta visitante para adelantar a los de casa en la pizarra.

Seguidamente, se tornó un juego bastante parejo, en el que ambos conjuntos buscaban mantener el dominio de la redonda para llegar con precision al jardín contrario. Transcurrían los minutos y la escuadra valenciana se notó más insistente en la caza del empate, el cual llegó, al 34’, cuando Rodrigo Romero con un zurdazo mandó el balón directo al ángulo luego de una asistencia de Rodolfo Reinoso, quien aprovechó un rebote que se generó tras el cobro de una pelota parada en el área larense. De este modo, las escuadras se fueron al descanso con el pizarrón igualado a uno.

Para el tiempo complementario, los granates entraron al terreno con mayor motivación para ir en busca de la ventaja. Ambos elencos intentaban conseguir los espacios necesarios para arribar con eficacia a la zona rival, pero no lograban hacerse daño. Fue hasta el 64’, que se vio la más clara para la Vinotinto Regional con un zapatazo del atacante Luis Arteaga que pasó a centímetros del travesaño rojinegro.

En las instancias siguientes los industriales continuaron presionando por alcanzar el tanto de irse arriba, no obstante, fueron los larenses los que lo cumplieron, luego de que el principal sentenciara un penal dudoso a favor del local que cobró efectivamente Bryan Castillo, para colocar el marcador en 2-1.

El resto del tiempo, los valencianos no bajaron los ánimos, por lo que lucharon hasta el último segundo para lograr anotar, pero el cronómetro marcó el final y el principal hizo sonar los tres silbatazos, dando por culminado el partido con resultado de dos dianas por una.

Así pues, solo la cantera Sub-14 del Carabobo FC pudo sumar en tierras crepusculares, un punto valioso para conservar el primer peldaño de la clasificación, mientras que, la Sub-16, no alcanzó a quedarse con unidades, de modo que sigue en el tercer puesto de la tabla. Los próximos enfrentamientos serán frente a Centro Social Ítalo, en el Polideportivo Misael Delgado, por la Jornada.

Con información de de prensa Carabobo FC

Carabobo FC
Foto: Prensa Carabobo FC

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga