Esto fue lo que provocó el incendio mortal en Londres

Un refrigerador Hotpoint ha sido identificado como la fuente del fuego de la semana pasada Grenfell Tower en Londres, lo que llevó a Whirlpool a pedir a las personas que poseen el mismo modelo ponerse en contacto con la empresa.

Foto: Referencial

La empresa informó que los propietarios del modelo deben ponerse en contacto con su línea de atención al cliente y proporcionar sus detalles. Las autoridades dijeron que el modelo nunca había sido retirado del mercado.

Whirlpool, que adquirió la empresa italiana Indesit en 2014, se comprometió a trabajar con las autoridades mientras investigan el incendio que dejó al menos 79 muertos o presuntos muertos.

“Ofrecemos nuestras más profundas condolencias a las víctimas, a aquellos que han perdido seres queridos, hogares y posesiones, y a sus amigos y familias“, dijo Whirlpool en un comunicado. “Estamos tratando esto como una cuestión de extrema urgencia”.

El gobierno de los Estados Unidos ha ordenado una “revisión inmediato” de la unidad por parte de expertos técnicos. Pero agregó que no hay “ninguna razón específica para que los consumidores apaguen su refrigerador hasta que haya más investigación”.

Whirlpool dijo que menos de 64.000 unidades probablemente seguirían en uso debido a la obsolescencia normal. Las acciones de Whirlpool disminuyeron un 2,5% en Nueva York.

La Policía Metropolitana dijo que están considerando cargos de homicidio entre los delitos que pueden haber sido cometidos en relación con el incendio. Además dijo que están enfocados en cómo comenzó el incendio, cómo se propagó y si cualquier persona u organizaciones deberían ser consideradas responsables.

Con información de CNN