¡Sorprendente! Las causas de la migraña que no conocías

0
336
nasar ramadan dagga
migraña
Foto: Referencial
Compartir

El dolor de cabeza es tan habitual que muchas veces no le prestamos la atención que requiere. Las migrañas pueden estar causadas por diferentes factores, algunos de ellos genéticos y otros arteriales.

migraña
Foto: Referencial

Aunque la principal causa de las migrañas es desconocida, todavía existen ciertos factores que desencadenan esta condición que en muchos casos puede ser incapacitante.

Si padeces este fuerte dolor de cabeza quizás se deba a lo siguiente:

1. El clima

El cambio de temperatura y el nivel de humedad en el ambiente pueden influir en nuestro estado de ánimo, de eso no hay dudas.

No obstante, también tienen la capacidad de incidir en la aparición o el grado de las migrañas.

  • Así, las jaquecas empeoran cuando se producen caídas en la presión atmosférica, hace demasiado calor o la humedad es muy elevada.

2. Los alimentos

 

Algunas comidas pueden incrementar el dolor de cabeza como, por ejemplo, el queso curado, los encurtidos y los fritos.

Si somos propensos a este tipo de cefaleas también debemos evitar aquellos alimentos que tienen demasiados conservantes y aditivos artificiales (la gran mayoría de los que venden en el mercado hoy en día).

migraña
Foto: Referencial

3. Los fines de semana

Aunque parezca extraño, los sábados y los domingos son una de las causas de las jaquecas. Aunque se trate de los días más esperados de la semana, pueden ser los detonantes del dolor.

Esto se debe a que entre el lunes y el viernes estamos bajo niveles de estrés muy elevados debido al trabajo, las responsabilidades, el estudio, etc.

4. La cafeína

No solo está presente en el café sino también en los refrescos (del tipo cola, mayormente).

La cafeína produce deshidratación en nuestro organismo y va directamente al torrente sanguíneo. Desde allí viaja al cerebro y lo altera.

Por eso después de beber una taza de café nos sentimos excitados. Sin embargo, esto tiene su consecuencia: la aparición de migrañas.

  • Si somos amantes del café no podemos dejar de beberlo de la noche a la mañana. El proceso ha de ser paulatino.
migraña
Foto: Referencial

5. Dormir en exceso

 

Esto, por ejemplo, sucede en la vacaciones o durante los fines de semana.

Si bien cuando nos duele la cabeza lo primero que pensamos es en acostarnos y descansar, pasar tantas horas seguidas en la cama puede provocar jaquecas.

Más que nada, debemos tener en cuenta las alteraciones en los patrones del sueño.

  • Dormir más de 8 horas seguidas una vez cada tanto no es malo si lo necesitamos pero, si se convierte en hábito, no es tan beneficioso.
  • En muchos casos la persona no se quiere levantar o sus siestas son demasiado extensas. Es importante evitar estos comportamientos.

6. Las bebidas alcohólicas

Tienen un efecto similar en el cuerpo que la cafeína.

Las personas que beben alcohol periódicamente son propensos a las jaquecas y a las migrañas ya que las sustancias que contiene son tóxicas para el organismo, deshidratan y tardan mucho en ser eliminadas.

Además conlleva un mayor trabajo para los riñones y el hígado. Una copa de vino tinto en las comidas no es malo pero sí salir de fiesta todos los días.

Con información de Mejor con Salud

migraña
Foto: Referencial

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAlex Rins quedó fuera del Gran Premio de Austin de MotoGP
Artículo siguienteHazard metió al Chelsea en la final de la Copa de Inglaterra

nasar ramadan dagga