Cavenit invita a exposición pictórica “De Giotto a Caravaggio”

0
376
nasar ramadan dagga
Cavenit
Foto: Referencial
Compartir

La Cámara de Comercio Venezolana Italiana (Cavenit) unió esfuerzos a otras instituciones de la región para brindar la exposición pictórica  “De Giotto a Caravaggio”, la cual se estará presentando en el Centro Eladio Alemán Sucre del Diario El Carabobeño, hasta el 5  de marzo.

Cavenit
Foto: Referencial

Así lo destacó Celio Zamudio, presidente de la citada institución en Carabobo, quien destacó que la muestra incluye más de 70 reproducciones de obras de artistas emblemáticos del Renacimiento al Barroco, así como el nacimiento del mundo moderno, visto a través de la pintura italiana.

En ella se pueden  observar obras a partir Giotto, pintor italiano quien fuera el  primero superar las tendencias bizantinas de la pintura de su tiempo y explorar unas orientaciones que acabaron por desembocar en la gran revolución artística del Renacimiento y culminando con Caravaggio, considerado por muchos el primer gran exponente de este arte en el barroco.

Cabe destacar que la muestra forma parte de “ Italia toma a Carabobo”, evento que incluye conciertos, conferencias, cine-foros y gastronomía, patrocinado por la Embajada de Italia, el Instituto de Cultura de Italia, con el apoyo de Itálicos Social Network, Oxicar y la Asociación de Ejecutivos del estado Carabobo.

Con información de nota de prensa 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEl Aissami aseguró que puntos de carnetización serán supervisados
Artículo siguiente¡Provocativo! Endúlzate con este volcán de dulce de leche

nasar ramadan dagga