¡Al bote! Cayeron bachaqueros de Montalbán y Valencia

0
1189
nasar ramadan dagga
bachaqueros
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

En busca de dar una respuesta efectiva a la población carabobeña en materia de soberanía alimentaria y suministro de productos de primera necesidad, funcionarios de la Policía de Carabobo incautaron 508 artículos, entre rubros alimenticios y de higiene personal, durante labores de inteligencia realizadas en los municipios Montalbán y Valencia, en la lucha frontal contra el bachaqueo.

bachaqueros
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó el director general de PoliCarabobo, comisario jefe José Aldama Reyes, quien reiteró que se continúan intensificando las estrategias dadas por el gobernador bolivariano, Rafael Lacava, con los operativos destinados a erradicar todo tipo de delitos económicos como la usura, el acaparamiento, el boicot y la especulación, a los fines de asegurar la justa distribución de alimentos a cada una de las familias de la entidad.

Sobre el primer caso, indicó que mediante un operativo de verificación de vehículos realizado en el casco central de la parroquia Montalbán, se logró la captura de dos sujetos de 52 y 48 años respectivamente, cuando iban a bordo de un automóvil marca Venirauto, modelo Centauro, con una serie de insumos de higiene personal de dudosa procedencia.

“Durante el procedimiento, fueron incautados 300 artículos tales como desodorantes, gel para el cabello, colonias, talcos, máquinas de afeitar, sobres de shampoo, protectores diarios, jabones, pasta de dientes y otros productos, los cuales se presume iban a ser comercializados con sobreprecio en la zona”, detalló.

bachaqueros
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Igualmente, dijo que funcionarios adscritos a la estación San Blas, en labores de patrullaje preventivo realizados por la vía principal del sector Puerto Nuevo de Valencia, visualizaron a un hombre de 32 años, que se desplazaba en una camioneta modelo Gran Vitara, color plata, quien al percatarse de la comisión policial tomó una actitud nerviosa, procediendo a darles la voz de alto y practicar la debida inspección vehicular.

“Dentro de la camioneta fueron localizados 208 productos alimenticios, desglosados en pasta, avena, arroz, harina de maíz, sobres de sopa y diversas salsas, sin ningún tipo de factura ni documentación legal”, subrayó. Ambos casos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público.

bachaqueros
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Otros resultados positivos

Entretanto, dijo que en otro procedimiento efectuado en un sector de la urbanización Los Sauces, funcionarios pertenecientes al servicio de Investigación Penal, practicaron la detención de un joven de 22 años, cuando supuestamente se encontraba estafando a un ciudadano, con la aparente venta de cuatro cauchos marca Goodyear, rin 16.

De igual manera, Aldama Reyes manifestó que, en otra actuación positiva desarrollada en el sector Los Naranjos de la parroquia Miguel Peña, oficiales de la estación Canaima, arrestaron a un individuo de 21 años, al confiscarle una escopeta calibre 12, con un cartucho sin percutir, sin marca ni serial visible, con la que se presume perpetraría actos delictivos en la zona.

“Al verificar los datos personales del detenido a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se pudo conocer que arrojó un registro ante el Cicpc Subdelegación Turmero, por el delito de homicidio intencional, correspondiente del año 2012,” refirió.

bachaqueros
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Por otra parte, enfatizó que durante labores de patrullaje efectuadas en la avenida Bolívar Vieja de Naguanagua, uniformados arrestaron a un sujeto de 28 años, tras decomisarle un revólver, marca Smith & Wesson, sin seriales visibles, contentivo de cinco cartuchos sin percutir, con la que aparentemente sometió a un ciudadano para despojarlo de un teléfono celular marca Nokia, siendo neutralizado de manera inmediata.

El jefe de PoliCarabobo, finalizó el reporte informando sobre la captura de un hombre de 28 años y una adolescente de 17, al incautarles un facsímil en el sector Los Mangos de Naguanagua, mientras que en otro caso se logró la aprehensión de un presunto azote apodado “El Churro” de 27 años, al confiscarle un equipo de sonido aparentemente hurtado a un ciudadano, utilizando un cuchillo, durante un caso registrado en Bejuma.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

bachaqueros
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
bachaqueros
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
bachaqueros
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga