Cayó “El Virolo de Santa Eduviges” tras enfrentarse a PoliCarabobo

0
614
nasar ramadan dagga
policarabobo-noticias-ahora
Foto: Notitarde
Compartir

El presunto autor de diversos homicidios y prófugo de la justicia apodado “El Virolo de Santa Eduviges”, falleció este jueves tras enfrentarse a funcionarios de PoliCarabobo, durante un operativo realizado en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, donde fue recuperada un arma de fuego.

Foto: Gobernación de Carabobo

Así lo informó el director general de PoliCarabobo, comisario jefe José Aldama Reyes, quien declaró que oficiales de la estación Canaima realizaban labores de búsqueda para dar con el paradero del peligroso delincuente luego de conocerse que se encontraba aparentemente “enconchado” en el sector Parcelas del Socorro.

“Las autoridades observaron al sospechoso y le dieron la voz de alto, la cual no acató intentando escapar, pero al verse cercado por los efectivos desenfundó un arma de fuego originando un intercambio de disparos en el que resultó herido mortalmente, falleciendo minutos después”, relató.

Además dijo, que el hombre identificado como Gabriel José Polo Guerrero de 24 años, era buscado activamente por las autoridades policiales por encontrarse inmerso en múltiples homicidios. En el lugar del hecho fue confiscada una pistola marca Taurus, calibre 9mm, con los seriales limados, la cual utilizó para enfrentar a los uniformados.

Entretanto, detalló que según las averiguaciones realizadas sobre el caso, se pudo conocer que el hoy occiso además de ser señalado como autor de diversos homicidios, también era buscado por cometer secuestros y violaciones, así como liderar una banda delictiva dedicada a perpetrar diversos delitos en esta jurisdicción.

“Este individuo era buscado por todos los organismos de seguridad del estado por su alta peligrosidad y acompañado de sus cómplices mantenía en zozobra permanente a los residentes del lugar con sus fechorías, a quienes sometía bajo amenaza para apoderarse de sus viviendas”, agregó.

Foto: Gobernación de Carabobo

Evadido del retén de PoliCarabobo

En este contexto, Aldama también refirió que, “El Virolo de Santa Eduviges” presentó tres registros policiales ante el Cicpc Delegación Carabobo, respectivamente, por los delitos de homicidio intencional, porte ilícito de arma de fuego y drogas, correspondientes a los años 2011 y 2017.

Igualmente, destacó que se había evadido del retén de la Comandancia General de este cuerpo policial desde el 29 de junio del año 2017, donde se encontraba recluido por el delito de homicidio intencional según expediente GP01-P-2017-6785-C-08 y se ocultaba de la justicia habitando de forma clandestina en la zona.

Finalmente, Aldama declaró que, “cumpliendo las instrucciones directas del gobernador Rafael Lacava, seguimos combatiendo los índices delictivos, reforzando la presencia policial y los operativos en los 14 municipios del territorio carabobeño, asegurando la protección y el bienestar de nuestras comunidades”.

Con información de Nota de Prensa

 


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEnrique Aristeguieta fue detenido por el Sebin en Caracas
Artículo siguienteAsofutsal acordó la fecha de inicio para la Liga Superior de Futsal

nasar ramadan dagga