Ceela: Voluntad del pueblo se reflejó en los resultados de este 20M

0
437
nasar ramadan dagga
resultados
Foto: Twitter
Compartir

El Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela) destacó en su informe técnico comicial, que la voluntad del pueblo que decidió este 20 de mayo a participar en las presidenciales está debidamente reflejado en los resultados presentados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) este domingo.

resultados
Foto: Twitter

El presidente del organismo, Nicanor Moscoso,  fungió como acompañante internacional en este evento comicial, además,  dijo que esos resultados fueron debidamente certificados durante la auditoría de Verificación Ciudadana que se realiza sobre una muestra de 54% de las máquinas de votación utilizadas, y que de manera habitual se repite días después de los comicios a 1 % del total de las máquinas revisadas.

Subrayó que la misión considera que el proceso se realizó de “manera exitosa y que la voluntad de los ciudadanos libremente expresada en las urnas se respetó”.

Durante la presentación en Caracas del documento del Ceela (integrado por ex magistrados y ex presidentes de entes electorales de la región); Moscoso mencionó que la misión corroboró que en este proceso electoral, en la que se eligió al Presidente de la República y a los miembros de los consejos legislativos, se cumplió con todos los estándares internacionales y con lo establecido en la legislación nacional, según AVN.


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here