¡No más bloqueo! Celac pidió cese de este hacia Cuba

0
429
nasar ramadan dagga
cuba
Foto: Referencial
Compartir

El Gobierno de Cuba ha tenido que enfrentar un bloqueo económico por parte de Estados Unidos, motivo por el cual la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) pidió el cese de esta, informó Últimas Noticias en su plataforma digital.

cuba
Foto: Referencial

“Reiteramos nuestro rechazo a la aplicación de aquellas medidas coercitivas de carácter unilateral con efecto extraterritorial que son contrarias al Derecho internacional y reiteramos la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba”, indicó este martes la declaración final de la segunda cumbre ministerial de la Celac y la UE que se desarrolló en Bruselas, Bélgica.

El comunicado citado por Prensa latina, agregó que dichas medidas han provocado unas consecuencias humanitarias indebidas para el pueblo cubano y están perjudicando el desarrollo legítimo de lazos comerciales entre Cuba, la Unión Europea y otros países.

Desde 1962, Estados Unidos mantiene un bloqueo económico, comercial y financiero, contra Cuba que ha generado pérdidas de más de 125 mil 873 millones de dólares a la nación cubana.

En noviembre del pasado año un total de 191 países pidieran en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ponerle fin al bloqueo económico que Estados Unidos mantiene contra Cuba desde hace más de 50 años.


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorVaticano afirmó que se puede ser “virgen” a pesar de haber tenido sexo
Artículo siguiente¡La infancia regresó! Nickelodeon hará serie de Rugrats 

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here