¡Con entusiasmo! Hoy se celebra el Día Internacional de la Felicidad

0
603
nasar ramadan dagga
felicidad
Foto: Referencial
Compartir

Un día como hoy, 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad, según una resolución 66/281 de la Asamblea de las Naciones Unidas, el 28 de junio de 2012 y celebrada por primera vez en el 2013.

felicidad
Foto: Referencial

La celebración de este día se remonta a los años 70, puesto que Bután, este pequeño país asiático, promueve desde entonces la importancia de la felicidad de los individuos de la nación como valor fundamental para el desarrollo sostenible. Considerando que el bienestar social, económico y medioambiental son la base para el desarrollo sostenible, se reconoce entonces que la felicidad global está definida por este conjunto de factores.

¿Pero qué es la felicidad? ¿Se podrá afirmar esta hipótesis sobre la cual se basa esta proclamación? La felicidad se define como un estado de ánimo positivo que siente una persona cuando logra alcanzar algo que desea, es decir, cuando se siente satisfecha por un logro. Partiendo de esto, la felicidad abarca muchos espacios y la relatividad juega un papel importante, puesto que lo que hace feliz a un individuo puede distar de la felicidad de otro. Sin embargo, hablando en el sentido más amplio, ciertamente una persona se sentirá feliz si el ambiente donde se desenvuelve le brinda las posibilidades de desarrollarse, de lograr objetivos que le permitan vivir en armonía consigo mismo y con la sociedad.

Esta relación entre la felicidad y el desarrollo sostenible pudiera estar bastante relacionada con la pirámide de Abraham Maslow, es decir, una vez cubiertas las necesidades fisiológicas del individuo, éste busca escalar peldaños que satisfagan sus demás necesidades, como la seguridad, la afiliación, el reconocimiento y la autorrealización; esto se traduce en el bienestar social, económico y medioambiental, pilares del desarrollo sostenible que conducen a la felicidad.

Lo que sí es una característica indiscutible de la felicidad es una amplia sonrisa, y por qué no celebrar un valor que pone sonrisas en los rostros de la humanidad.

Con información de ivenezuela.travel


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga