¡Pasión y entrega! Hoy se celebra el Día del Médico Veterinario

0
2371
nasar ramadan dagga
veterinario
Foto: Referencial
Compartir

Este sábado 21 de julio, se celebra el Día del Médico Veterinario, una carrera que sin lugar a dudas, es de pasión y entrega.

veterinario
Foto: Referencial

Esta fecha fue determinada durante el I Congreso Grancolombiano de Médicos Veterinarios, actividad que se desarrolló del 21 al 28 de Julio de 1946, en las instalaciones del Liceo Andrés Bello en Caracas, Venezuela.

El evento estuvo pleno en propuestas de índole profesional, gremial, académica y social, tanto que durante su desarrollo, los representantes de los países asistentes: Colombia, Ecuador, Panamá y Venezuela decretaron celebrar el 21 de julio de cada año el “Día del Médico Veterinario”.

Entre las funciones de estos profesionales se puede destacar la de observación, interpretación y diagnóstico de las patologías de los animales, mejoramiento del rendimiento animal y la ganadería productiva, vigilancia en la fabricación y distribución de los productos alimenticios de origen animal destinados al consumo humano, analizar el comportamiento de los animales, la investigación, la docencia y la defensa de las instituciones y las unidades de producción animal.

El día del veterinario es un día que se celebra en diferentes fechas en cada país del mundo, con base a los eventos históricos más representativos en relación a la profesión, tales como: el inicio de los estudios superiores en el país, el inicio de actividades asociadas a la veterinaria o la fundación de gremios veterinarios o sociedades.

Hasta 1853, no existía la educación veterinaria formal en ningún país del continente americano. La primera escuela de veterinaria en América Latina fue fundada en México para este año (1853), la segunda en Guelph-Canadá en 1862; y la tercera la de Ames-Iowa en los Estados Unidos de Norteamérica en 1879.

Con información de Radio Mundial 


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorInfluencers venezolanos son criticados por compra de seguidores
Artículo siguiente¡Económico! Haz un quesillo sin necesidad de leche condensada

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here