¡Majestuosas criaturas! Hoy se celebra el Día Mundial del León

0
1023
nasar ramadan dagga
León
Foto: Referencial
Compartir

La muerte del león Cecil a manos de un cazador estadounidense en Zimbabue significó que gran parte del planeta comenzara a prestar atención y denunciar la caza clandestina e incontrolada que se da en ciertas partes de África.

León
Foto: Referencial

Cecil fue un león que vivió en el Parque Nacional Hwange en Matabelelandia Septentrional, Zimbabwe, y fue la atracción del parque, donde era estudiado por la University of Oxford.

 Tenía 13 años cuándo fue asesinado. Cecil fue herido con arco y flecha por el dentista Walter Palmer. El 1 de julio de 2015, fue ultimado con un rifle.

Las redes sociales se convirtieron en el lugar donde lamentar la muerte del león más popular. Y es en este mismo mundo virtual donde National Geographic busca recopilar apoyos para asegurar el futuro de los grandes felinos coincidiendo con el Día Mundial del León, que se celebra este 10 de agosto.

En el mundo quedan menos de 30.000 ejemplares de esta especie amenazada  (en 1975 eran 250.000) y su futuro no luce brillante.

Con este motivo, y bajo el eslogan “Saving the King of Beasts to Save Ourselves” (salvando al rey de las bestias para salvarnos a nosotros), los organizadores del Día Mundial del León quieren involucrar a la sociedad para ayudar no solo a los leones sino a los llamados “cinco grandes”: león, tigre, leopardo, leopardo de las nieves y jaguar.

Con información de ABC

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga