¡Terrorífico! Así celebra el Estado Islámico los 3 años del califato (+infografía)

0
805
nasar ramadan dagga
Estado Islámico
Foto: Referencial
Compartir

Simpatizantes el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) comenzaron a divulgar el martes en redes sociales una infografía con los “logros” de la campaña yihadista, que en junio cumplió 3 años desde la captura de Mosul y la fundación del “califato”.

Estado Islámico
Foto: Referencial

La pieza gráfica ofrece números de asesinatos y atentados, pero también de cursos de ley islámica y mezquitas construidas, y se reproducía en los canales de Telegram y otras redes que los terroristas usan para esparcir su propaganda, según destacó el sitio especializado en extremismo Terror Monitor.

El documento declara haber provocado 199.000 muertos y heridos en su campaña militar y terrorista, destruyendo 12.189 vehículos y realizando 1.800 “operaciones de martirio”.

Entre estas, 150.000 habrían ocurrido sólo en Irak, donde el ISIS comenzó sus operaciones en 2014 y declaró en Mosul la creación de su califato, unos 30.000 personas habrían caído en al Sham, un nombre histórico que el grupo usa para Siria, y 19.000 en operaciones terroristas en el resto del mundo.

Los extremistas también aseguran haber conquistado 282.485 kilómetros cuadrados de territorio, fundando 35 provincias o wilayas, 14 gobiernos islámicos o diwans, y cinco departamentos.

Estado Islámico
Foto: Captura de pantalla

En materia de educación islámica, el ISIS alega, según esta infografía, haber dictado 129.980 cursos en la sharia o ley islámica y haber construido o renovado 9.230 mezquitas.

También se muestran estadísticas en materia de impuestos, donde el grupo alega haber recolectado poco más de 16 millones de dólares en Siria e Iraq, el equivalente a 106.000 “dinares islámicos”, una moneda de oro de 4,25 gramos que el ISIS introdujo el año pasado.

Además de vanagloriarse de la extensa destrucción y brutalidad que ha traído al Medio Oriente, esta fotografía también desnuda la situación actual del grupo ya que sus logros territoriales se mantienen estancados desde 2015.

Con información de Infobae

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorTSJ ordenó mudanza de sede de la Magistratura en Chacao
Artículo siguienteSemat capacitó a personal en materia de servicio y atención al cliente

nasar ramadan dagga