Cementerio municipal de Tocuyito recibe acondicionamiento previo al Día de las Madres

0
738
nasar ramadan dagga
Madres
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Compartir

A propósito de la conmemoración del Día de las Madres, la Alcaldía del municipio Libertador, a través del Instituto Autónomo de Gestión y Saneamiento Ambiental (Iagesam), arrancó con las labores de acondicionamiento del cementerio municipal de la parroquia Tocuyito.

Madres
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Ronny Fagundez, Presidente de Iagesam, informó que periódicamente se realizan mantenimientos preventivos en los campos santos de la localidad, para brindarle a las personas que visitan a sus familiares espacios dignos y en óptimas condiciones.

“Hoy nos encontramos en el cementerio municipal de Tocuyito, con una cuadrilla de poda y otra de barrido, siete máquinas desmalezadoras y dos camiones estacas para extraer un aproximado de 30 toneladas de material vegetal y desechos sólidos, con lo que adecuaremos las áreas internas y circundantes de este recinto”, especificó Fagundez.

Asimismo, destacó que previamente se llevó a cabo esta jornada en el cementerio municipal de la parroquia Independencia, en el que se recolectó 20 toneladas de desechos vegetales y sólidos, y se desmalezó el terreno en su totalidad, a fin de garantizar un momento de paz y tranquilidad a quienes decidan visitar a sus seres queridos en estos próximos días.

Propiciando instancias óptimas para la población

El mantenimiento y resguardo de los espacios públicos y campos santos, además de los templos religiosos de la jurisdicción, es una tarea que ejecuta constantemente la alcaldía de Libertador, debido a la importancia que tienen los mismos para todos los ciudadanos y ciudadanas que residen tanto en la parroquia Tocuyito, como Independencia.

Fagundez detalló que en las jornadas desarrolladas en ambos cementerios, previas al Día de las Madres, se recolectará un estimado de 50 toneladas de material, que se encontraba dentro de estos espacios y en las adyacencias de los mismos, consolidando así la preservación del ambiente y las mejoras solicitadas por los vecinos cercanos a estos recintos.

Madres
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Finalmente, el presidente de Iagesam indicó que el día domingo los habitantes contarán con la presencia de funcionarios de los organismos de seguridad y protección, como el Instituto de Policía Municipal y el Instituto Autónomo de Bomberos Urbano y Forestal, quienes estarán atentos durante toda la jornada, a fin de resguardar la integridad física de quienes se acerquen a conmemorar esta simbólica fecha.

Con información de prensa Alcaldía de Libertador 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorDjokovic liquidó y logró avanzar a cuartos en Madrid
Artículo siguiente¡Te sorprenderás! Descubre cuáles famosas se convirtieron en madres siendo adolescentes

nasar ramadan dagga