Centro Cárnico de Güigüe será administrado por el Gobierno de Carabobo

El Gobierno de Carabobo administrará el Centro Cárnico de Güigüe, ubicado en el municipio Carlos Arvelo, así lo anunció el coronel Manuel González, gerente general del control estratégico de la producción de la Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios, Cuspal.

Centro cárnico
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La operatividad del matadero la asumirá la Empresa Socialista Alimentos Carabobo, organismo adscrito a la Gobernación. Con la formalización de la entrega por parte del Ministerio de Alimentación, se cumplen las instrucciones emanadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en relación con el plan de abastecimiento de carne bovina y roja.

La información la suministró Manuel González durante una visita en las instalaciones del matadero, acompañado por el presidente de Alimca y Autoridad Única de Alimentación, José Rafael Ávila Bello, el secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario, Alfonso Hernández Mujica, el alcalde del municipio Carlos Arvelo, Yomar Alvarado y trabajadores de la instalación industrial.

Como parte del proceso de transferencia de administración, las autoridades realizaron una inspección técnica en la sede para cuantificar las maquinarias, equipos de frío y  vehículos, para luego hacer la entrega formal de este centro que tiene una capacidad instalada para sacrificar diariamente 250 reses y 400 cerdos.

Centro cárnico
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El Coronel informó que Alimca, acompañado por los empleados diseñarán estrategias que garanticen el arrime del ganado y cerdo de los productores, para continuar e incrementar el proceso de matanza. “Debemos producir porque será lo único que fortalecerá el programa de recuperación económica”.

También recordó que la seguridad interna y externa del centro cárnico es una responsabilidad compartida, entre organismo de seguridad y el Poder Popular, por eso exhortó al cuido de la sede.

Presidente de Alimca comprometido con el reto  

José Ávila, presidente de Alimca, agradeció la confianza por parte del Gobierno nacional a través de Luis Alberto Medina Ramírez, ministro del Poder Popular para la Alimentación, en delegarle la administración del matadero. Recordó que el compromiso es compartido con la masa laboral, que estará involucrada activamente con el proceso de recuperación.

La Autoridad Única de Alimentación, quien felicitó al gobernador del estado, Rafael Lacava, en su lucha por generar bienestar social a los carabobeños, asumió la responsabilidad de trabajar para garantizar la proteína no solo a los habitantes del municipio Carlos Arvelo, sino también al resto de la población de la entidad.

“Nosotros nos comprometemos a levantarnos a generar confianza en los productores para que arrimen su ganado aquí, para que esa conspiración que hay con el ganado cese de una buena vez y ese matadero sea punta de lanza y ejemplo para toda Venezuela”, afirmó.

Además de asumir la labor de reactivar la capacidad del centro, aclaró que los trabajadores tienen sus puestos de trabajo garantizados y los exhortó a mantener la disciplina que hasta el momento han demostrado para lograr la reactivación absoluta.

Centro cárnico
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”