Inauguran Centro de Reclusión Francisco Delgado en Maracaibo

0
724
nasar ramadan dagga
Compartir

La ministra para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela, inauguró este miércoles en las instalaciones del antiguo Retén El Marite, ubicado al oeste de Maracaibo, el Centro de Reclusión Francisco Delgado.

Bajo el nuevo régimen penitenciario, este centro de reclusión, en el que actualmente harán vida 409 internos, funcionará en instalaciones totalmente adecuadas luego de su intervención por parte del Ministerio para los Servicios Penitenciarios.

En el acto de inauguración, la ministra estuvo acompañada del secretario de Gobierno de Zulia, Lisandro Cabello; el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova; la presidenta del Fondo Nacional para edificaciones Penitenciarias, Marielys Valdez y autoridades civiles y militares de la entidad.

Este centro, que estará bajo la custodia de funcionarios del Ministerio para los Servicios Penitenciarios y de la Guardia Nacional Bolivariana (Gnb), cuenta con el Sistema de Seguridad Penitenciaria, el cual permite interconectar los diferentes centros penitenciarios con la central, ubicada en Caracas.

Asimismo, cuenta con tecnología de punta para el control de acceso de visitantes y de vigilancia completa los 365 días del año.

La ministra Varela informó que los espacios del centro de reclusión tienen capacidad para 2.000 privados de libertad.

Este martes 4 de septiembre, la titular de la cartera de Servicios Penitenciarios igualmente reinauguró un área para penados extranjeros en el anexo femenino de la antigua Cárcel Nacional de Sabaneta, con capacidad para 400 privados de libertad.

Se trata del Centro de Formación Winnie Mandela, el cual alberga en su primera avanzada a 52 detenidos extranjeros.

Para tener opción de cumplir condena en estos espacios, tienen que estar penados (con condena) y no pueden tener familiares en Venezuela.

“Solo es válido para quienes solo reciben visita consular de su representación diplomática“, explicó.

Con información de AVN


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Todo listo! Real Madrid conoce su camino en el Mundial de Clubes
Artículo siguienteSundde publicó en Gaceta Oficial precios de la carne

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here