Centros para adolescentes cumplen nuevo modelo penitenciario

0
330
nasar ramadan dagga
adolecentes
Foto: Referencial
Compartir

Las 33 entidades de atención que existen en 17 estados del país para la atención de 1.361 adolescentes en conflicto con la ley penal, cumplen con el nuevo modelo disciplinario creado por el Ministerio de Asuntos Penitenciarios para pacificar las cárceles y garantizar a los ciudadanos privados de libertad su derecho a la educación, la recreación y el deporte.

adolecentes centros
Foto: Referencial

Así lo informó el viceministro de Atención al Adolescente en Conflicto con la Ley, Ramón Utrera, en entrevista este miércoles en el programa La pauta de hoy, de Venezolana de Televisión.

Explicó que el nuevo régimen disciplinario, que tuvo su primer ensayo en el año 2012 con los adolescentes, involucra orden cerrado, la formación educativa, y reinserción escolar de la mano de las misiones Robinson -primaria-, Ribas -bachillerato- y Sucre -universitaria-.

Además, los adolescentes desarrollan proyectos en 65 unidades socioproductivas en las 33 entidades de atención del país, donde siembran arroz, ñame, yuca, apio, cilantro, granos, entre otros rubros para el consumo propio.

Igualmente desarrollan actividades curriculares y extracurriculares, deportivas, recreativas y culturales en teatro, música y danza, todo en vinculación con la familia que participa en el programa bandera de fortalecimiento familiar.

Los adolescentes “han asumido la creación de conciencia a través de actividades permanentes y por ello tenemos hoy reincidencia 0 y a su vez ellos son pregoneros de ese trabajo que estamos haciendo cuando salen en libertad”, acotó Utrera.

Refirió que el adolescente en atención comienza su rutina a las seis de la mañana y su primera tarea es organizar su dormitorio, luego de su aseo personal toma el desayuno y rinde honores a la Bandera Nacional, para luego desarrollar todas sus tareas formativas y productivas.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorTaiwán: accidente de autobús turístico dejó 33 muertos y 11 heridos
Artículo siguiente¡Entérate! El “Chapo” Guzmán llega a la gran pantalla con Ridley Scott

nasar ramadan dagga