Burguera: “Alcaldes de Valencia, San Diego y Bejuma conocen nombres de los violentos”

0
382
nasar ramadan dagga
César Burguera
Foto: Referencial
Compartir

El analista político César Burguera se pronunció este miércoles ante los hechos de violencia suscitados los últimos días en la entidad carabobeña, asegurando que alcaldes de los municipios Valencia, San Diego y Bejuma conocen los nombres de los autores de estos sucesos.

Burguera
Foto: Referencial

A continuación el pronunciamiento de Burguera:

Ante los eventos y hechos que se han suscitado en el estado, llevados a cabo por verdaderos maleantes y vándalos que se arrogan la condición de ser militantes de organizaciones partidistas opositoras  y que han tenido como principal argumento la violencia, así como el irracional ejercicio del terrorismo que ha causado a su paso, y como nefasta consecuencia muertos, heridos, desmedidos ataques a propiedades públicas y privadas salvajemente vandalizadas.

Ante ello se hace impostergable que la MUD proceda a poner en práctica un sincero y profundo proceso de depuración para aislar aquellos que tratan de reeditar escenarios como los producidos a inicios del 2014. Aquí no se trata de darle el generoso calificativo de ingenuos guarimberos, aquí estamos en presencia de verdaderas células terroristas.

No basta que el coordinador de la MUD regional tibiamente reconozca que dentro del seno de la estructura opositora hacen acto de molesta presencia elementos que propician la violencia y el desorden, tampoco es suficiente que el alcalde de Naguanagua proclame que la única vía es la pacífica y condene cualquier desmán que atente contra la integridad física de los carabobeños, mientras que dirigentes de su organización partidista, Voluntad Popular son señalados, desde de las filas del sector opositor, como los directos promotores de estos vandálicos episodios.

No queremos llegar a pensar que Feo la Cruz tenga diseñado un discurso público donde hace énfasis en el carácter pacífico de la protesta y otro diametralmente opuesto que consistiría en planificar y ordenar a sus propios compañeros de partido que desarrollen los diversos hechos de devastación y excesos.

Nuestro reclamo es que asuman su condición de dirigentes, que exhiban al fin su menguado liderazgo, para que puedan definitivamente distanciarse de estas censurables prácticas.

No puede constituir una mera coincidencia que los alcaldes opositores de Valencia, San Diego y Bejuma hayan elevado su voz de protesta, llegando inclusive a proporcionar los nombres de los que han encabezado las criminales revueltas en cada uno de estos importantes municipios y que según los mandatarios municipales han sido plenamente identificados como dirigentes del partido VP y que al recriminar a su coordinador regional sobre la nociva conducta de sus militantes, el insólito argumento esgrimido por Alejandro Feo la Cruz es que carece de algún control o mando sobre los reconocidos delincuentes.

Esta circunstancia podría develar que detrás de estos sediciosos y forajidos eventos se oculte la intención de socavar o alterar el orden y tranquilidad en aquellos municipios que están bajo la autoridad de sus más enconados adversarios internos dentro de la oposición regional.

Finalmente ratificamos nuestra exigencia para que los organismos competentes, el Ministerio Público haga formal apertura a una exhaustiva investigación sobre estos lamentables episodios y que establezca las responsabilidades penales  que deriven de este delictivo accionar, la fiscalía cuenta con suficientes indicios y pruebas para poner un definitivo coto a la irresponsabilidad, desvarío e insensatez de un reducido, pero trastornado grupo, no puede haber ni el mas mínimo espacio para una inaceptable impunidad.

Con información de nota de prensa 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAntonio Senzatela logró su primer triunfo en las Mayores
Artículo siguienteCristiano Ronaldo condujo la remontada del Madrid en el Allianz

nasar ramadan dagga