César Farías fue sancionado por dos años en Bolivia

El Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga de Bolivia sancionó este viernes por dos años de suspensión al técnico venezolano César Farías, al mando del The Strongest, por una agresión a un dirigente del Oriente Petrolero ocurrida en 2016.

Foto: Referencial
La resolución indica que se declara culpable de la infracción a Farías ya que los hechos “han sido acreditados con pruebas plenas”.
El tribunal resolvió declarar “al señor César Alejandro Farías Acosta culpable de la infracción”, como estipula el Código Disciplinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) toda vez que los hechos “han sido acreditados con prueba plena”. El consecuencia, la sanción de “suspensión es de dos años calendario”, agrega el documento, difundido por los medios.
El fallo está firmado por los tres miembros del estudio jurídico Hassenteufel y Asociados que trabajan con la justicia deportiva de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano.
El caso se remonta a octubre del año pasado cuando sucedió un altercado a gritos entre el dirigente del Oriente Petrolero, Benjamín Saucedo, y Farías, quien salió expulsado del campo de juego tras ser acusado de agresiones con la mano.

La determinación puede ser apelada en la FBF

El The Strongest ha tenido este año una buena campaña en la Copa Libertadores de América, aunque en su último partido este mes cedió un empate 1-1 ante el Lanús argentino en el partido de ida de los octavos de final del campeonato continental.

 

Con información de Líder en deportes