¡Terrible! Realizan cesárea a niña de 12 años violada en Argentina

0
599
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Médicos de Argentina  le realizaron una cesárea a una niña de 12 años que  fue violada por su vecino a pesar que su familia pidió que se le realizara un aborto contemplado por la ley.

Argentina
Foto: Referencial

En estos momentos tanto la menor como el bebé se encuentran estables aunque se analizará su evolución en los próximos días.

El caso se describe dentro de la legislación del país llamada como “aborto no punible”, vigente a partir de año 1921, es decir era legal llevar a cabo una interrupción del embarazo. El gobernador Gerardo Morales sostuvo que se aplicaría la ley y se garantizaría el derecho al aborto. Sin embargo, podría ser peligroso para la niña así que en su lugar se practicó la cesárea.

Gustavo Bouhid, ministro de Salud, argumentó que debido al estado del embarazo (24 semanas) no se podía tomar otra medida, sin embargo, también buscaban que el feto sobreviva lo que implicó un parto forzado.

La menor llevaba casi seis meses de embarazo y cada día colocaban en peligro su vida, los médicos del Hospital Guillermo Paterson se negaron a practicar la intervención.

A esto se sumó Gabriela Burgos, diputada nacional por la Unión Cívica Radical (UCR), donde responde políticamente al gobernador Morales. Se hizo presente en la puerta del establecimiento médico para apoyar la decisión de las autoridades hospitalarias.

Tras varias idas y vueltas, la niña fue trasladada al Hospital Materno Infantil en San Salvador donde este viernes se le realizó la operación.

#NiñasNoMadres

Como viene sucediendo en distintos casos sobre las luchas feministas y del movimiento de mujeres, el tema fue motivo de debate en las redes con el ‘hashtag’ #NiñasNoMadres.

Además de exigir el aborto, se denunció que los médicos califica como tortura y supone una revictimización de una persona, que ya sufrió un hecho traumático como lo es una violación.

Se hizo hincapié en el acceso a un derecho y no el crimen cometido por un adulto contra una niña de 12 años.

Se resaltó que este no es un hecho aislado sino que se trata de una problemática social que hay que abordar.

Con información de Actualidad RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here