Cesta OPEP cotizó con un alza de 29 centavos

0
371
nasar ramadan dagga
Petróleo-oferta
Foto: Referencial
Compartir

La secretaria de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), informó a traves de su portal web que el precio del crudo OPEP se cotizó este miércoles en 56,12 dólares por barril, lo que representa un alza de 29 centavos en comparación con los 55,83 dólares que registró el martes.

OPEP
Foto: Referencial

El petróleo OPEP se mantiene por encima de los 50 dólares desde el 9 de septiembre pasado.

Asimismo, el barril Brent para entrega en noviembre, de referencia en Europa, abrió el jueves con una baja de 82 centavos y se cotizó en 57,32 dólares, mientras que el precio del West Texas Intermediate (WTI), de referencia en Estados Unidos, perdió 74 centavos y se ubicó en 51,23 dólares el barril.

De acuerdo con analistas, los precios del petróleo se han mantenido por encima de los 50 dólares aupados por el acuerdo de recorte suscrito por la OPEP y 11 productores externos, que fija una reducción de casi 1,8 millones de barriles diarios, y alcanzó en agosto una cuota de cumplimiento de 116 %.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga