CEV ratificó que la congregación de la Chinita es una expresión de fe y unión

0
701
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Los subsecretarios de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), presbíteros Gerardo Salas y Rivelino Cáceres, ratificaron que la celebración de la Virgen de la Chinita “es una expresión de fe que une a los venezolanos”.

Foto: Referencial
Foto: Referencial

El padre Rivelino Cáceres indicó que la advocación de la Chiquinquirá, ha sido un signo de evangelización para los zulianos y su devoción ha crecido en los últimos años, y en cada 18 de noviembre.

Por su parte,  el padre Gerardo Salas indicó que la religión que profesa sigue el llamado del Papa Francisco, al formar una “iglesia en salida”, la cual predique en los sectores populares para ayudar a los más necesitados para vivir una profunda experiencia de fe.

Servidores de María seguirán resguardando a la Chinita

Cada 18 de noviembre, un grupo de hombres vestidos con liqui liqui blanco, conocidos como Servidores de María, son los responsables de custodiar de día y de noche a la Virgen de la Chinita, junto a largos recorridos  y protocolares ceremonias con el retablo de la Virgen en hombros.

Según su opinión, Luis Del Moral, no hay peso que valga ni que se sienta, cuando todo se hace por la Madre de Dios, por lo que se dedican año tras año a promover la Fe mariana, llevando una palabra de unidad a los venezolanos.

Con información de Globovisión

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga