“Chalecos amarillos” realizarán nuevas protestas en Francia

0
515
nasar ramadan dagga
Heridos
Foto: Referencial
Compartir

Para mantener la presión en las calles de Francia a pesar de las fricciones por el lanzamiento de una lista para las elecciones europeas, los “chalecos amarillos” encararán este sábado la undécima jornada de protestas antigubernamentales e el país europeo .

Chalecos Amarillos
Foto: Panorama

Pese a que el movimiento que nació en las redes sociales hace dos meses perdió fuelle, los “chalecos amarillos” están decididos a continuar con el empuje contra Emmanuel Macron, presidente francés, quien se enfrenta a la peor crisis de su gestión.

En París, cientos de manifestantes comenzaron a marchar desde los Campos Elíseos, uno de los epicentros de las protestas, hacia la plaza de la Bastilla, pasando por la Asamblea Nacional.

Por otra parte, el miércoles anunció la creación de una lista de chalecos amarillos bautizada Reunión de Iniciativa Ciudadana (RIC), cuyo objetivo es transformar la cólera en un proyecto político humano, creó una fractura dentro del movimiento contestatario.

En Estrasburgo, entre 200 a 300 manifestantes ataviados con chalecos amarillos y ondeando banderas franceses se reunieron frente a la sede del Parlamento Europeo, antes de marchar hacia el centro de esta ciudad del noreste de Francia.

“Chalecos amarillos” manifestaron también de noche

Para cambiar de estrategia, los chalecos amarillos convocaron por primera vez manifestaciones nocturnas en París. En eventos difundidos en Facebook, los organizadores llamaron a organizar una “noche amarilla” pacífica en la plaza de la República, en el corazón de la capital, para debatir e intercambia” sus reivindicaciones.

También por primera vez desde que comenzó esta ola de protestas, la policía se equipará con cámaras adheridas al cuerpo, después de que en las últimas semanas al menos 15 manifestantes perdieran un ojo por el uso de balas de goma.

En el resto de Francia, las autoridades temen incidentes en Burdeos y Toulouse, dos bastiones de los “chalecos amarillos”, donde en las últimas semanas las protestas derivaron en enfrentamientos.

Con información de Panorama


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here