Chamba juvenil se activó en saneamiento del Recreacional Sur y Plaza Monumental

0
508
nasar ramadan dagga
Recreacional
Foto: Gobernación de Carabobo
Compartir

La gobernación bolivariana de Carabobo, a través de la corporación de Turismo de la entidad,  adscrita a la secretaría de Economía Productiva, realizó un plan intensivo de limpieza en el Monumento Nacional Parque Recreacional Sur- Plaza Monumental, como parte de las Jornadas de Saneamiento Ambiental y Embellecimiento de los Atractivos Turísticos del estado, así lo informó la Presidenta de Corprointur, Bárbara Ferrer.

Recreacional
Foto: Gobernación de Carabobo

Esta actividad se está desplegando a lo largo y ancho de la región carabobeño con el fin de poner a tono todos los espacios de interés turísticos, para que tanto propios como visitantes puedan disfrutar de áreas optimizadas, especialmente las zonas comunitarias con el fin de fortalecer esta área en la economía local.

En dicha jornada participaron también personal de Mintur, Inatur Carabobo, Inparques, Misión Árbol, Milicia Bolivariana, ZODI, Metro de Valencia, prestadores de servicio de Plaza de Toros, representación de las comunidades organizadas de los sectores Monumental, Bella Vista y Democracia, además de las Cuadrillas de Fundatrabajo, los prestadores de servicio turístico del estado conglomerados en agencias de viajes, operadoras turísticas y sector alojamiento, conjuntamente con el plan Chamba Juvenil.

Ferrer explicó que tal iniciativa es por instrucciones del Ministerio de Turismo encabezado por Marleny Contreras y gracias al trabajo enlazado con la Gobernación de Carabobo liderado por Gustavo Pulido, se busca impulsar el motor turismo en la región como nuevo modelo económico post petrolero.

“El saneamiento será permanente por instrucciones del Gobierno Regional y Nacional, estaremos dispersados en este monumento nacional como lo es la Plaza Monumental, ya que actualmente se está impulsando proyectos de embellecimiento en estas áreas, para desarrollar estos espacios para la cultura y para el encuentro familiar de toda la población carabobeña”, indicó.

Recreacional
Foto: Gobernación de Carabobo

La presidenta de Corprointur también enalteció especialmente la participación de las comunidades organizadas en el programa de Turismo Comunal, lo que permitirá darle valor a todos los espacios de uso público.

De la misma forma, resaltó que en Venezuela y muy especialmente en el estado Carabobo  se cuenta con una biodiversidad inigualable en el mundo, por ello expresó que “Venezuela es para quererla, Carabobo es para quererla, Valencia es para quererla”; en ese sentido invitó a la colectividad para que se integren a las jornadas de saneamiento ambiental y embellecimiento de los atractivos turísticos del estado.

Activado Plan Chamba Juvenil

Por su parte, Víctor Herrera, coordinador estadal de la Misión Árbol, explicó que 35 jóvenes del Plan Chamba Juvenil se unieron a la jornadas de saneamiento ambiental y embellecimiento del Monumento Nacional Parque Recreacional Sur- Plaza Monumental.

Los mismos se encuentran registrados como promotores de Bosques Urbanos, Conucos Escolares, Urbanos y Paisajismo, con la intención de conformarlos en brigadas, esto como una nueva bandera de lucha del presidente Nicolás Maduro.

Herrera apuntó que, “Nosotros como misión y la corporación estamos asumiendo el reto de arborizar y recuperar todas las áreas verdes, tanto de la Monumental de Valencia como del Parque Recreacional Sur, vamos a garantizarle unas buenas zonas verdes y eco socialista en donde se permita mantener un equilibrio con nuestra naturaleza y con nuestro ambiente”.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

Recreacional
Foto: Gobernación de Carabobo
Recreacional
Foto: Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEn Aragua no acataron paro convocado por la MUD (+fotos)
Artículo siguienteRevelan fecha para el juego de Venezuela – España

nasar ramadan dagga