¡Con orgullo! Chapecoense se clasificó a la Copa Libertadores 2018

El club brasileño Chapecoense consiguió su pase a la Copa Libertadores un año después del accidente aéreo ocurrido en Colombia en el que perdieron la vida 19 de sus jugadores. La escuadra derrotó al Coritiba este domingo por 2-1 con un gol en el último minuto del encuentro.

Chapecoense
Foto: Twitter

Chapecoense finalizó en octavo lugar en el campeonato local, pero se clasificó para el torneo de clubes de fútbol más prestigioso de Sudamérica.

El centrocampista Elicarlos Souza Santos igualó para el Chapecoense y el delantero Tulio de Melo, exjugador del Real Valladolid, anotó el gol de la victoria. Cléber Santana Loureiro fue quien anotó para el Coritiba, informó la agencia AP.

Chapecoense
Foto: Twitter

Los jugadores celebraron con lágrimas su victoria en el estadio Arena Conda, en la ciudad de Chapecó, en el sureño estado de Santa Catarina (Brasil), donde el pasado miércoles tuvo lugar una vigilia y una ceremonia en recuerdo de las 71 víctimas mortales del accidente aéreo que enlutó al fútbol brasileño e internacional el 29 de noviembre del año pasado.

El avión de la empresa boliviana LaMia en el que se desplazaba el club Chapecoense se estrelló cerca de Medellín (Colombia), a donde el equipo se dirigía para enfrentarse al Atlético Nacional en la final de la Copa Sudamericana. En el percance 71 personas perdieron la vida y solo 6 sobrevivieron.

Chapecoense
Foto: Twitter

El aparato, que había despegado de la ciudad de Santa Cruz (Bolivia), se quedó sin combustible a pocos kilómetros del aeropuerto colombiano,

Con información de Actualidad RT


 Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.