Chile está dispuesto a darle asilo al presidente de Copei

0
345
nasar ramadan dagga
presidente
Foto: Twitter
Compartir

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, aseguró este jueves, que su país está dispuesto a darle asilo político al presidente del Partido Social Cristiano (Copei) Roberto Enríquez, quien se encuentra refugiado en la embajada de Chile en Caracas.

presidente
Foto: Twitter

“Si él solicita asilo político, se lo otorgaremos, porque Chile no califica inocencia o culpabilidad, no califica incluso las condiciones políticas, sino que el acto de concesión es una acción humanitaria”, dijo el canciller según DPA.

Enríquez también es vicepresidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA).  Desde el miércoles se encuentra en calidad de “huésped” en la representación diplomática chilena en Venezuela.

“Él siente que hay situaciones políticas que lo afectan y Chile tiene una larga tradición humanitaria, de modo que actuaremos en ese sentido“, agregó Muñoz sin mencionar los motivos por los que el dirigente ingresó a la embajada.

Al mismo tiempo, el Partido Demócrata Cristiano (PDC) de Chile, el principal de la coalición oficialista, valoró la decisión del Gobierno de la presidenta socialista Michelle Bachelet de brindar protección a Enríquez.

“Queremos que se le otorgue un salvoconducto para viajar a nuestro país, tal como lo hizo la embajada de Venezuela en Chile durante la dictadura (militar de Agusto Pinochet)”, señaló el diputado demócrata cristiano Matías Walker.

Con información de El Universal 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga