Chilenos piden aumento salarial a la presidenta Michelle Bachelet

0
444
nasar ramadan dagga
trabajadores chile
Foto: Referencial
Compartir

Trabajadores públicos de Chile, convocaron a una huelga durante 3 días para manifestar su inconformidad sobre las negociaciones con el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, en aras de lograr un aumento salarial de 7%.

trabajadores chile
Foto: Referencial

Para los trabajadores esta oferta de 3,5% de aumento es insuficiente y por ello convocaron a este nuevo paro, el tercero desde que comenzaron las negociaciones entre las partes en septiembre pasado, y el más largo tras la paralización de 2 días que los trabajadores del Estado realizaron el jueves y viernes pasados.

“Pese a todos los esfuerzos que se han hecho, no hay espacio, ni más rango“, indicó la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa.

Igualmente, Figueroa acotó información sobre la paralización, “no hay más espacio ni más rango cuando el Ejecutivo no abre la puerta a un incremento de remuneraciones mayor al que se ha propuesto y, en función de eso se ha acordado una paralización de 72 horas a partir del día miércoles”.

Por otro lado,  el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, considera que el aumento realizado es  “mezquino y miserable”, y agregó que, “este reajuste es menor al reajuste del año pasado y por eso llamamos a todos los funcionarios públicos a adherirse a esta paralización”.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPolicía de Libertador rehabilitó instituto de educación especial
Artículo siguiente¡Imperdible! Condorito llegará a las salas de cine en 2017 (+tráiler)

nasar ramadan dagga