Chile se convierte en el principal destino migratorio de la región

0
632
nasar ramadan dagga
Chile
Foto: Referencial
Compartir

El movimiento migratorio en Latinoamérica cambia sus destinos y apunta su preferencia hacia Chile. Señalan a este país sudamericano como el que más ha incrementado su población extranjera. 

Chile
Foto: Referencial

Chile se posicionó como el país que más aumentó su inmigración entre 2010 y 2015, periodo en el que creció un 4,9 % por año y superó a otros grandes receptores de inmigrantes como México y Brasil, según datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Nuevas oportunidades

Chile
Foto: Referencial

El sueldo mínimo en Chile es de 276 mil pesos (465.43002 USD) , el costo de un alojamiento en un apartamento de 1 dormitorio en Santiago, cuesta alrededor de $250, pero en otras ciudades más al sur, un apartamento de las mismas características puede estar cerca de $200.

También hay muchas oportunidades para negociar viviendas compartidas increíblemente baratas, ya sea con una familia chilena o en un espacio amueblado con otros expatriados. Respecto a la comida el costo de los alimentos en Chile se registra como barato a escala mundial, pero más caro que Perú y Uruguay.

Comprar frutas y verduras de temporada de los grandes mercados centrales es una excelente manera de ahorrar dinero y probar el sabor local. Los precios de los supermercados son ligeramente más altos y la compra de productos de alimentos occidentales, normalmente importados puede ser costosa como en todo lugar del mundo, comer en los puestos de mercado o locales al paso en el centro, puede ser muy barato, aproximadamente $10 para 2 personas.

Incluso comprar comida lista para llevar a la casa es accesible, por ejemplo, una docena de empanadas, $3. Respecto a la infraestructura urbana y sus sistemas de transporte público están bien conectados y asequibles. Los principales modos de tránsito del país son los autobuses (micros) y el metro (en Santiago), ambos eficientes, seguros y económicos. El boleto de metro cuesta $1.10.

Convivencia respetuosa

Chile
Foto: Referencial

Los datos oficiales indicaron que más de 17 millones de habitantes chilenos conviven con casi 500.000 expatriados. Entre 1920 y 1970, la oleada foránea provino en su mayoría de España. Hoy, el flujo migratorio arriba principalmente de otros países latinoamericanos.

En Chile, la convivencia con los inmigrantes que llegaron es cordial y respetuosa. El desafío para el futuro es mejorar las condiciones de vida de quienes eligen desarrollarse en este país y que, por el momento, no tienen pensado regresar a su lugar de origen.

Con información Actualidad RT


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorVenezuela ganó oro en el Circuito Suramericano de Voleibol de Playa
Artículo siguiente¡Vergonzoso! Se le salió una “bubi” en los Juegos Olímpicos

nasar ramadan dagga