En Chile evacúan por alerta de tsunami tras sismo en Perú

0
653
nasar ramadan dagga
sismo
Foto: Referencial
Compartir

En horas de la mañana de este viernes, cientos de habitantes de la ciudad chilena Arica en la frontera con Perú, abandonaron las viviendas por un alerta de tsunami, tras un sismo de 7 grados Ritcher en el país vecino.

Chile
Foto: Referencial

Fuentes oficiales informan que a las 5.50 de la mañana (hora Local) se registró una sacudida telúrica y fue percibido con una fuerte intensidad, con una duración superior a un minuto en las regiones chilenas de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

Por los momentos, no han informado de víctimas o daños de consideración.

Según el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el epicentro del temblor estuvo a 223 kilómetros al noreste de la ciudad peruana de Arequipa y su hipocentro se situó a 260 kilómetros de profundidad.

En Arica, ciudad costera, las sirenas emitieron alerta de tsunami y cientos de personas abandonaron sus viviendas y se dirigieron a las áreas de seguridad predeterminadas para estos casos.

No obstante, la alerta se canceló 15 minutos después, una vez que el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada aseguró que las características del sismo no reunieron las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de chile.

Con información del Diario La Verdad


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here