Chile expulsó a 31 colombianos por cometer diversos delitos

0
576
nasar ramadan dagga
Chile
Foto: Referencial
Compartir

El Gobierno de Chile expulsó este miércoles a 31 inmigrantes colombianos, tras cometer diversos delitos en el país austral, según informaron fuentes oficiales.

Chile
Foto: Referencial

Los individuos cometieron delitos asociados a la ley de drogas y estupefacientes, robo con violencia y tenencia ilegal de armas de fuego, entre otros, indicó a los periodistas el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

Son personas que han venido a nuestro país a cometer delitos. Chile es un país que quiere recibir a inmigrantes, pero que vengan a contribuir al país y no es el caso de estas 31 personas, que vienen a abusar de nuestro país cometiendo delitos graves”, destacó Ubilla.

De los 31 expulsados, embarcaron a 21 en Santiago a través de un avión de la Fuerza Aérea de Chile (Fach). Posteriormente se sumarán otros 10 expulsados, para luego proseguir su vuelo hasta Bogotá

Asimismo, a los expulsados de este miércoles se sumarán este jueves otros 40 (35 de Bolivia y 5 de Perú), que se les enviará por vía terrestre a su país de origen. De esta forma se concretarán 71 expulsiones durante la semana.

En el transcurso del año, Chile expulsó a 1.682 inmigrantes, principalmente bolivianos (1.126), peruanos (260) y colombianos (232). Además, su salida demandó al Fisco un gasto de 689 millones de pesos, equivalentes a algo más de un millón de dólares.

Con información de Caraota Digital


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here