Chile considera que trabajadores venezolanos son los más preparados

0
1114
nasar ramadan dagga
trabajadores venezolanos
Foto: Referencial
Compartir

Una encuesta realizada por la plataforma digital KeyClouding, demostró que las compañías chilenas consideran que los trabajadores venezolanos califican como los más preparados. 

trabajadores venezolanos
Foto: Referencial

Carmen Peralta, gerente comercial de KeyClouding, explicó que los venezolanos “llegan con una fuerte orientación al trabajo”.

Añadió que esta situación se genera debido al estado de “vulnerabilidad”, al encontrarse fuera de su país, por lo que “los hace comprometerse y cuidar mucho sus trabajos cuando los tienen”.

Trabajadores venezolanos lidera el ranking

En este sentido, la nacionalidad venezolana lidera el ranking como la más preparada con un 89,6%; seguida por Colombia, 48%; Perú, 28%; y Haití, 13%, según Sumarium.

De la consulta que se realizó a 165 profesionales del área de Recursos Humanos, destacó el compromiso con el trabajo en 72%, habilidades sociales 56%, preparación y conocimientos 46%, y disposición a recibir salarios menores 26%, reseñó el portal chileno Diario Financiero.

Con respecto a la discriminación, el estudio arrojó que un 80% de las organizaciones afirman no haber tenido problemas con la contratación de inmigrantes, mientras que un 13% expresa lo contrario, al ser la discriminación el principal reto.

Peralta dijo que en Chile está en un periodo de adaptación, “a la llegada de estos nuevos profesionales”.

Consideró que las compañías tienen una buena disposición al recibir a los inmigrantes y “son bien valorados”, pero cree que pocas empresas están “preparadas en términos organizacionales para la correcta integración de estos profesionales a sus estructuras”.

Otro aspecto que reflejó la encuesta es que un 60,5% de los consultados cuentan con cargos directivos como gerentes, subgerentes, jefes, directores y encargados de área; y un 39,5% a cargos de asistentes, analistas, consultores e independientes.


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here